Deportes

Habló el policía que mató a hincha de la Lazio

"He destruído dos familias: la del chico y la mia", dijo el uniformado quien aseguró que el segundo disparo (que mató al tifosi) fue accidental y ocurrio mientras corría. La fiscalía habla de "terrorismo" y pidieron parar el fútbol.

"He destruido dos familias: la del chico y la mía". Así de desolado está el policía italiano que causó la muerte accidental del 'tifosi' de la Lazio Gabriele Sandri. Luigi S. aseguró que todo se debió a la mala suerte: "el primer disparo lo hice al aire, el segundo se me disparó mientras corría". El policía, que ha afirmado en palabras al Corriere della Sera haberse arruinado la vida, quiso aclarar que no fue un disparo intencionado. "No miré a nadie, no apunté a ninguno", dijo entre lágrimas.

Según el reglamento policial, Luigi S., un agente con doce años de experiencia, después del primer disparo debería haber metido la pistola en su funda, por lo que al no hacerlo podría haber cometido una imprudencia. Sin embargo, sus compañeros le definenden: "Nosotros estamos habituados a correr para seguir a ladrones, traficantes de de droga y fugitivos con la pistola en la mano".

"Era una reyerta entre aficionados laziales y juventinos, una reyerta violentísima", cuentan los policías de Battifolle. "Los coches de los aficionados estaban ya partiendo y Luigi corría en paralelo al guardarrail para identificar al menos el modelo de los vehículos", aseveraron. Según ellos, el proyectil debió rebotar varias veces antes de incrustarse fatalmente en el cuello de Sandri. "Quizás ha sido una desviación... No lo decimos para justificarlo, pero sí para subrayar que ha sido una desgracia", señalaron.

Los colegas del policía explicaron también que cada fin de semana "es una guerra". Grupos de ultras de la Serie A a la C se enfrentan en estaciones de servicio, algo que, como reconocen, "está a la orden del día".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016