Deportes

Alemania selló su pase a Sudáfrica tras ganarle en Rusia

El tricampeón del mundo, con gol de Miroslav Klose a los 35' de juego, venció por eliminatorias europeas a Rusia y se aseguró un lugar en la cita futbolística más importante del planeta en 2010.

Alemania selló hoy su clasificación para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 al ganar en Rusia por 1-0 con un gol de Miroslav Klose a los 35 minutos de juego.

Pese a jugar con un hombre menos tras la expulsión del debutante Jerome Boateng a los 69 minutos, Alemania se impuso en el estadio Luzhniki de Moscú y aseguró el primer puesto en el Grupo 4 de la zona europea, cuando aún falta una fecha para el final.

Además de Klose, el héroe alemán sobre la hierba artificial del estadio moscovita fue el arquero Rene Adler, que frustró el empate en varias ocasiones durante una segunda mitad en la que los rusos presionaron empujados por los 75.000 espectadores.

Alemania sólo se jugará el prestigio el próximo miércoles en Hamburgo ante Finlandia.

El planteamiento táctico de Joachim Löw -seguridad atrás, orden en el centro del campo y un puñal arriba- funcionó a la perfección. El once alemán actuó con disciplina y dejó pocos espacios a los rusos para desarrollar su temido juego de apoyos cortos.

El capitán, Michael Ballack, que jugó su partido internacional número 96, fue el jefe en el centro del campo, pese a que tuvo que ser atendido por un golpe en el tobillo hacia el final de la primera parte.

A su lado, Mesut Özil demostró su potencial y como ejemplo de combatividad se destacó Bastian Schweinsteiger, que no dio ningún balón por perdido.

Pero fue el veterano Klose quien demostró la importancia que tiene para el tricampeón mundial. Su gol número 48 con la "Mannschaft" lo ubica tercero en la historia del equipo alemán, sólo por detrás de mitos como Joachim Streich y Gerd Müller.

Atrás, Adler se afianza como titular al dejar una vez más la puerta a cero y sumar 297 minutos imbatido con la selección.

La derrota deja a Rusia con 21 puntos, cuatro por debajo de Alemania, por lo que el equipo dirigido por Guus Hiddink deberá jugarse su clasificación en la repesca.

En otro partido del Grupo 4, Finlandia ganó a Gales por 2-1, aunque con 17 puntos no tiene ninguna opción de adelantar a Rusia en la última fecha.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic