Deportes

Venezuela cayó ante Paraguay y se olvida del mundial

El seleccionado paraguayo, clasificado para el Mundial, derrotó a su par de Venezuela por 2-1 y redujo las posibilidades del equipo vinotinto de obtener una plaza en Sudáfrica 2010..

Paraguay, bajo la conducción del argentino Gerardo Martino, logró la victoria con goles -derivados de acciones de contraataque- de Salvador Cabañas y Oscar Cardozo, a los 13 y 37 minutos del segundo tiempo.

Para Venezuela descontó Alexander Rondón, a los 41m. de la etapa final. Nicolás Fedor había marrado un tiro penal para el local a los 37m. del segundo período.

Con el triunfo, Paraguay sumó 33 puntos en la clasificación y alcanzó en la cima a Brasil, que mañana visita a Bolivia en La Paz con un equipo con mayoría de suplentes.

Venezuela, que suma 21 puntos, necesita ganarle a Brasil el próximo miércoles, en el cierre de las eliminatorias, y además ser beneficiado por una serie de resultados favorables para acceder a un repechaje.

Paraguay dominó el partido en el primer tiempo y le aplicó una efectiva presión a la salida venezolana.

El equipo local mostró un fútbol tibio en esa etapa y sólo llegó al arco rival a través de remates de media distancia, como el que ensayó Luis Manuel Seijas, a los 39m., que se fue desviado.

El segundo tiempo tuvo otro tenor: Venezuela apostó a un esquema más agresivo y generó varias situaciones de gol.

Sin embargo, en el mejor momento del seleccionado `vinotinto` Cabañas batió a Renny Vega en una acción de contraataque con un potente remate de pierna izquierda.

Cardozo sentenció el partido a los 37m. en otra réplica, luego de definir una jugada combinada con Tomás Rincón y  Edgar Benítez.

Venezuela desperdició una oportunidad para descontar cuando a los 37m. Justo Villar le contuvo un penal a "Miku” Fedor sobre el palo derecho.

El seleccionado local finalmente achicó la diferencia con un giro y remate de zurda de Alexander Rondón en el área, a los 41m., que no alcanzó para evitar la derrota.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic