Deportes

Chile al Mundial tras derrotar 4 a 2 a Colombia

La Roja de Marcelo Bielsa, cerró una espectacular eliminatoria al vencer por 4 a 2 a Colombia y asegurar su lugar en el Mundial. El último partido será para cumplir, cuando enfrente a Ecuador.

La selección de fútbol de Chile consiguió hoy la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 tras derrotar como visitante 4-2 a Colombia, que pese a haber dado la pelea en el encuentro quedó por fuera de las eliminatorias.

Colombia se puso adelante en el marcador con un autogol del chileno Arturo Vidal (12'). Por Chile concretaron Waldo Ponce (34'), Humberto Suazo (35'), Jorge Valdivia (71') y Fabián Orellana (78'), mientras que Colombia logró un empate transitorio gracias a un tanto de Giovanni Moreno (63') .

Colombia saltó con ansias de gol a la cancha, pero los chilenos truncaron su propósito jugando con la grandeza que los caracteriza y que hoy les sirvió para conseguir el pase al Mundial.

El conjunto cafetero consiguió concretar el primer gol al minuto 12 gracias a una acción de Jackson Martínez que concluyó con un autogol del chileno Arturo Vidal.

Desde los primeros minutos los locales buscaron obstaculizar la rapidez de juego que caracteriza a los chilenos e hicieron un gran esfuerzo por hacer un buen partido, pero el resultado concluyó a favor de los chilenos.

El conjunto colombiano disputó el partido consciente durante la primera etapa de que se jugaba la vida en las eliminatorias en este partido, sin embargo, el cuadro chileno se recuperó pasada la media hora, cuando al minuto 34 Ponce consiguió el primer tanto.

La anotación se logró gracias al cobro de una discutida falta que fue aprovechada por los chilenos, quienes consiguieron desestabilizar a los colombianos y pasado tan sólo un minuto lograron concretar el segundo tanto a su favor gracias a una jugada que selló Suazo.

La respiración de Colombia se cortó a medida que avanzaba la etapa complementaria, en la que cayeron los ánimos de los menos de 20.000 seguidores que acompañaron al conjunto tricolor, que desde el Mundial de Francia 1998 no logra una clasificación.

Colombia tuvo un respiro al minuto 63 cuando Moreno igualó el encuentro, pero la felicidad del 'conjunto cafetero' fue aguada a los pocos minutos, cuando al minuto 71 Valdivia concretó el tercer gol para Chile.

Las esperanzas de Colombia, dirigida por Eduardo Lara, quedaron totalmente enterradas con el sello que dio al partido la cuarta anotación de Chile al minuto 78 con una jugada que concretó Orellana, quien al último minuto fue expulsado del encuentro.

Chile, de la mano del argentino Marcelo Bielsa, empezó a soñar desde la ciudad colombiana de Medellín con Sudáfrica 2010. El conjunto chileno hizo una de las mejores actuaciones de las eliminatorias sudamericanas que le valieron la clasificación.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|02:39
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic