El campo sigue enfurecido por las retenciones

Productores agropecuarios de Santa Fe advirtieron esta mañana que en esa provincia existe "espítiru de protesta" para rechazar el aumento de las retenciones a las exportaciones, y aseguraron que el Gobierno de Néstor Kirchner significó una "época negra" para el campo.

Así lo indicó el vicepresidente de Confederaciones Rurales de Santa Fe, Manuel Cabanellas.

"En nuestra provincia hay un espíritu de protesta por el aumento de retenciones, a pesar de que siempre que hay un cambio de Gobierno, como sucederá el 10 de diciembre, existen esperanzas de cambio", sostuvo el dirigente.

Sin embargo, pronosticó que la presidencia de Cristina Fernández "será más de lo mismo" para la actividad agropecuaria, "por lo que no tenemos expectativas de que bajen las retenciones".

La semana pasada, el Gobierno dispuso incrementar en un 5 por ciento, promedio, las retenciones para las exportaciones de granos.

En declaraciones a radio Rivadavia, Cabanellas se quejó por la "increíble actitud" que el Gobierno tuvo con el sector en los últimos cuatro años.

"Es increíble la actitud que ha tenido este Gobierno para conel campo. Han modificado el mercado de la carne, del trigo, los tambos y ahora las retenciones. Realmente estos cuatro años fueron una época negra para nosotros", concluyó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 16:50
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 16:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'