Un diario íntimo escrito en 3 décadas, para contar lo que pasó en un solo año

Rodolfo Terragno presentó ayer en la Universidad Champagnat su último libro, "El diario íntimo de San Martín". Cuenta, día por día, las cosas que hizo el Libertador en Inglaterra en el año 1824. Desmitificación y revelaciones asombrosas.

No es una novela, pero tampoco un libro clásico de historia. "El diario íntimo de San Martín" es el último libro de Rodolfo Terragno, escritor, periodista y político.

A lo largo de casi tres décadas trabajó en la investigación de cartas, documentos, libros en diferentes puntos del mundo, aunque centralmente en Inglaterra, para desentrañar "un año que permanecía en blanco en la historia de San martín: 1824", según le explicó a MDZ el propio Terragno.

Apenas se abre el volumen uno se encuentra con un calendario de aquel año. Ya en el desarrollo, el autor ha sabido articular pequeños y grandes datos, sin necesidad de desvirtuar cuestiones complejas para hacerlas divertidas, conformando un verdadero diario que, "aunque no es una novela, parece escrito por el propio San Martín en tercera persona, según me han dicho algunos críticos".

Terragno indicó en la presentación realizada en la Universidad Champagnat con la organización de la Municipalidad de Godoy Cruz, que este libro busca cubrir un vacío y desmitificar algunas actitudes del prócer que fueron tomadas al pie de la letra, "sin comprender su capacidad de engañar, de despistar con tal de cumplir su verdadero propósito que era la de conseguir el reconocimiento de la libertad del continente".

Opiniones (1)
23 de noviembre de 2017 | 11:10
2
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estimados Editores. Luego del título en el comentario introductivo de la nota han escrito 1924 en lugar de 1824. Se que es un error involuntario, pero deben corregirlo. Gracias
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia