Recién en el último fin de semana largo del año, el turismo repunta en Mendoza

Según Turismo, hasta el momento hay un 75 por ciento de reservas de la capacidad hotelera de la provincia. Los números son los mejores en lo que va del año y se igualan a los del año pasado. El éxodo turístico en las costas llegaría a un 90 por ciento.


El último fin de semana largo del año produjo un éxodo masivo de turistas en todo el país. Mendoza no es ajena a este fenómeno que hasta el momento revela que la provincia tiene un 75 por ciento de reserva hotelera.

Según informó la secretaría de Turismo, los últimos reportes registraron un aumento con respecto al anterior fin de semana largo lo que ha generado gran expectativa ya que si se superan las reservas hechas hasta este viernes, la provincia volvería tener la misma afluencia turística que años anteriores.

Desde Turismo, comunicaron que las reservas son un estimativo que por lo general se modifican ya que hay muchas familias que eligen llegar a un lugar sin hacer reservas previas, lo que en Mendoza podría significar desde un cuatro a un diez por ciento más del 75 que ya se registra.

Sin embargo lo que aclararon desde la secretaría es que en los meses de octubre y noviembre se realizan numerosos Congresos médicos y Torneos deportivos que generan mayor afluencia turística.

En el resto del país se da una situación similar ya que el éxodo producido por el último fin de semana largo se da con ritmo sostenido y con una capacidad hotelera de hasta el 90 por ciento en los principales destinos de la costa atlántica.

La costa atlántica, Tandil, Entre Ríos, Córdoba, la región de Cuyo y Puerto Madryn son los destinos más elegidos, según informó la secretaría de Turismo de la Nación.

 
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 01:12
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En mendoza hay un grupo de euna fabrica de autos que copo los 3 5 estrellas de mendoza. Fua casualidad que este grupo haya venido esa semana. Si este evento hubiese sido la semana que viene ese 75 % seria mucho menor
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes