Deportes

El director técnico de Ferrari firmó con Honda en la F1

El británico Ross Brawn, pieza escencial de la escudería italiana durante los '90, arregló su vinculación con la firma japonesa de Honda para la próxima temporada de la máxima categoría automovilística.

El británico Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari, artífice de la hegemonía de la escudería italiana de Fórmula 1 a principios de los años 2000, fue nombrado hoy director de Honda, anunció la agencia británica Press Association.

Honda conoció un mal año en 2007, sólo llevándose seis puntos, todos ganados por el británico Jenson Button, mientras que el brasileño Rubens Barichello no se hizo con ninguno por primera vez en su carrera.

Este fin de semana, Button amenazó con dejar la escudería japonesa si no hay mejoras sustanciales en su monoplaza.

La huella de Brawn no se dejará ver enseguida, ya que el Honda de la próxima temporada ya está preparado.

El británico ha sido presentado a menudo como la eminencia gris del éxito de Michael Schumacher. Ambos iniciaron su colaboración en Benetton a principios de los años 1990, período en el que el alemán ganó sus dos primeros títulos de pilotos (1994 y 1995).

Tanto Schumacher como Brawn partieron después a Ferrari en 1996, donde el piloto ganó cinco títulos consecutivos a partir de 2000. 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes