Ya ofrecen un título de ingeniería en videojuegos

El Centro de Estudios Superiores Internacionales (ESNE) con el apoyo de la Universidad Camilo José Cela de España incluyó en su grilla de carreras la de ingeniería multimedia y del videojuegos. Unos 25 jóvenes están diseñando allí sus primeros trabajos.

La noticia fue publicada por el diario El Mundo de España y no deja de sorprender y de atraer interesados: ya existe una carrera que permite ser ingeniero en videojuegos, el sueño dle pibe.

Se trata de la oferta realizada por el Centro de Estudios Superiores Internacionales (ESNE) con el apoyo de la Universidad Camilo José Cela, que ya tiene a unos 25 jóvenes trabajando sobre sus computadoras en el diseño de dibujos con la idea de crear algún nuevo videojuego.

El director del centro, Rafael Díaz, explicó que empresas como Electronic Arts, Enigma, Digital Lithium y Future World Games colaboran con ESNE. Incluso las dos últimas desarrollan en sus instalaciones su próximo juego para iPhone y iPod Touch, 'The Long Silence', con el objetivo de que los alumnos vivan de cerca el proceso de creación que ellos también tendrán que llevar a cabo. Se trata de que, como colofón de su aprendizaje, los estudiantes sean capaces de desarrollar un videojuego comercial.

Ésta será su mejor carta de presentación a la hora de acceder al mercado laboral, algo que parece fácil, pues ya son cinco los alumnos que están haciendo prácticas en empresas relacionadas con la titulación.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:45
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes