Deportes

Cilic aplasta a Nadal en semifinales en China

El número 15 del mundo enfrentará a Novak Djokovic el domingo, luego de que el segundo favorito eliminó al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-3 en un partido que fue más disputado que lo que sugiere el marcador.

El retorno del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, sufrió un traspié el sábado cuando fue derrotado por el croata Marin Cilic por 6-1 y 6-3 en las semifinales del Abierto de China, que reparte 6,6 millones de dólares.

El máximo favorito habló durante la semana de su regreso al tipo de juego que disfrutaba antes de que una tendinitis a las rodillas y una lesión abdominal interrumpieran su temporada.

Con su primera final a la vista desde mayo, el campeón del Abierto de Australia no tuvo respuesta ante la energía del octavo favorito.

Cilic, en su primer enfrentamiento contra el ex número uno del mundo, se puso al frente 5-0 en apenas 15 minutos del primer set y sólo permitió que Nadal consiguiera dos puntos de quiebre en todo el partido.

El croata de 1,98 metros controló el partido con su poderoso servicio y su energía a ambos lados de la línea de fondo, avanzando a la red con gran efectividad cada vez que fue necesario.

Incluso el poderoso respaldo de la multitud en la cancha central fue incapaz de animar a Nadal para que resistiera la embestida de Cilic, quien selló su victoria con un tiro ganador de derecha en su quinto punto de juego.

El número 15 del mundo enfrentará a Novak Djokovic el domingo, luego de que el segundo favorito eliminó al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-3 en un partido que fue más disputado que lo que sugiere el marcador.

GRAN TRIUNFO

El serbio, que ahora avanzará por sobre el lesionado Andy Murray para convertirse en el número tres del mundo, lanzó seis aces y cometió muchos menos errores que el sexto favorito.

"El resultado no es realmente una imagen de todo el partido", dijo Djokovic, quien se recuperó después de que sufrió un quiebre en el primer juego del segundo set.

"El tiene un saque poderoso y golpea la pelota con fuerza, es agresivo en todos los aspectos. Yo tuve que ser muy paciente y aprovechar mis oportunidades cuando se dieron. Otro gran triunfo", agregó.

Djokovic, de 22 años, jugará su octava final de la temporada, pero sólo ha ganado dos de ellas, en Dubai y Belgrado.

"Espero que el título quedé en mis manos mañana", dijo antes del final de la segunda semifinal.

"Los vencí a ambos la última vez que jugamos, así que estoy confiado, pero es una final", concluyó.

La campeona del Abierto de Francia Svetlana Kuznetsova jugará posteriormente con su compatriota rusa Nadia Petrova en la primera semifinal femenina para decidir quien enfrentará a la ganadora del partido entre la francesa Marion Bartoli y la polaca Agnieszka Radwanska en la final del domingo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016