El autista británico que hackeó a la NASA

Se trata del inglés Gary McKinnon, de 43 años, a quien el Tribunal Supremo de Justicia británico le acaba de rechazar su pelación presentada y será extraditado a los Estados Unidos. Logró ingresar al sistema informático de la NASA y el Pentágono.

Un británico buscado en Estados Unidos por entrar en los ordenadores de la NASA y el Pentágono en "el mayor asalto militar de un pirata informático de todos los tiempos", perdió el viernes su batalla para evitar su extradición, según informa el sitio Swissinfo.

Gary McKinnon, de 43 años, vio rechazado su permiso para apelar al Tribunal Supremo, el órgano judicial más alto de Reino Unido, mientras continuaba su larga batalla para evitar ser enviado a Estados Unidos, en donde podría enfrentar una condena de hasta 70 años de prisión.

McKinnon, que fue diagnosticado recientemente con el síndrome de Asperger, una forma de autismo, había apelado una negativa del fiscal jefe británico para que pudiera ser juzgado en Reino Unido, lo que le habría evitado cualquier necesidad de extradición.

Fue detenido en 2002 después de que fiscales de Estados Unidos le acusaran de acceder ilegalmente a ordenadores, incluyendo a sistemas del Pentágono y la NASA, y de causar daños por valor de 700.000 dólares.

Utilizó su propio ordenador con un módem de 56K en su casa de Londres sin protección con contraseña y de alguna forma consiguió eludir todas las medidas de seguridad que el Ejército de Estados Unidos había adoptado. Aunque McKinnon admite 'hacking', alega que no fue malicioso.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 23:34
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'