Deportes

Tsonga y Youzhny definirán el Abierto de Japón

francés Jo-Wilfried Tsonga venció el sábado 6-3, 6-3 a su compatriota Gael Monfils, para pasar a la final del Abierto de Japón.

El francés Jo-Wilfried Tsonga venció el sábado 6-3, 6-3 a su compatriota Gael Monfils, para pasar a la final del Abierto de Japón.

Tsonga le rompió el servicio a Monfils por una volea, para colocarse arriba 5-3 en el segundo set y entonces selló el match en apenas 55 minutos con su noveno as.

"Fue increíble", dijo Tsongas. "Hice lo que quise en la cancha. Siempre es difícil jugar contra un amigo, pero así son las cosas y estoy feliz de estar en la final".

Tsonga se enfrentará por el título al ruso Mijail Youzhny el domingo en el Ariake Colosseum.

"Va a ser un match difícil", dijo Tsonga. "Mijail ha estado jugando bien toda la semana, pero yo también lo he hecho".

Tsonga tratará de añadir un tercer título a su cuenta de este año, que tiene ya los cetros de Johanesburgo y Marsella.

En tanto, Youzhny tuvo 10 ases en ruta a una victoria de 6-2, 5-7, 7-5 sobre el australiano Lleyton Hewitt en la otra semifinal.

"Es el mejor tenis que he jugado en mucho tiempo", dijo Youzhny. "Hoy, todos mi juego fue de alto nivel".

Youzhny le rompió el saque a Hewitt en el último game, cuando el australiano estrelló dos devoluciones sucesivas en la red.

Fue la primera victoria de Youzhny sobre Hewitt en cuatro oportunidades.

"No tuve oportunidad de romperle el servicio hasta el último game".

La final del domingo será la segunda del año para Youzhny. El ruso llegó a la final del torneo de Muncih en mayo, donde perdió con el checo Tomas Berdych.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|00:31
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|00:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017