Deportes

Ganó la Lepra: La saludable costumbre de repetir

Independiente empezó a encontrar el rumbo gracias a la posibilidad de repetir nombres y esquema. Los mismos le dieron resultados y parecen ser el camino a seguir.

Después de tanto sufrir y poner en duda la continuidad de Quiroz por derrotas casi obscenas, como el 4 a 1 ante Tiro Federal o San Martín de Tucumán, Independiente parece vivir su mejor momento en el torneo y de a poco empieza a asomar cabeza.

Indudablemente la posibilidad de repetir el esquema táctico es fundamental en esto de encontrar un sistema de juego y un camino para que la pelota tenga destino seguro. A partir del empate con Gimnasia de Jujuy, esta situación se empezó a vivir, y le transportó mayor seguridad a aquellos encargados de ejecutarlo.

Porque los cambios permanentes a los que estuvo sometido el equipo Azul en las primeras fechas, sólo atentaron contra el mismo Independiente. Restándoles seguridad a sus jugadores y no dejándolos acomodarse en el puesto.

Por eso a partir de la continuidad en el trabajo y la propuesta, surgieron los nombres que ejecuten el libreto de Quiroz. Aveska se transformó en fundamental por la derecha, Garipe y Peralta se afianzaron en el medio. Y lo más importante, Pérez Tarifa obtuvo la confianza de tener la nueve y ante Ferro fue su mejor partido con gol y asistencia incluída.

A partir del empate en Jujuy indudablemente todo cambió. Y hoy después del segundo triunfo en el campeonato, la alineación parece salir de memoria.

Ante Ferro fue muy bueno el juego propuesto por espacios, pero luego de obtener una ventaja considerable, el deseo de cerrar un triunfo necesario, lo perjudicó y terminó por retraerlo hasta poder quitarle los tres puntos casi asegurados.

El fútbol es un deporte de momentos y ellos deben ser bien aprovechados. La seguridad que cosecha la Lepra en cada triunfo, debe llevarle la tranquilidad necesaria para utilizar el fútbol y el criterio en iguales cantidades. Por lo menos ya sabemos a que juega y quienes juegan en Independiente. Este es el triunfo más grande.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:17
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes