Deportes

Chela-Lapentti y Gaudio-Cuevas, las semis de la Copa Petrobras

Los argentinos, el ecuatoriano y el uruguayo se clasificaron a semifinales del challenger de Montevideo , que se disputa en canchas del Carrasco Lawn Tennis.

Los argentinos Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio, el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el uruguayo Pablo Cuevas son los semifinalistas de la Copa Petrobras, que se disputa en Montevideo.

Chela enfrentará mañana al ecuatoriano Lapentti. Y Gaudio, se medirá con Cuevas.

El primero en certificar hoy su paso a las semifinales fue el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que se impuso al argentino Juan Pablo Brzezicki por 6-3 y 6-4 en un encuentro que el jugador andino tuvo problemas hasta mediado el primer set, cuando encauzó su juego.

"En el primer set comencé desconcentrado, pero después del 4-3 levanté mi juego y retomé rápidamente el control del partido, dijo el veterano tenista que fue sexto en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Su rival en semifinales, Chela, derrotó sin despeinarse por 6-1 y 6-0 a su compatriota Máximo González, segundo cabeza de serie.

"Me sorprendió un poco el resultado, pese a que siento que jugué a un gran nivel", analizó Chela al finalizar el encuentro.

La otra semifinal la disputarán el argentino Gastón Gaudio y el ídolo local, Pablo Cuevas.

Gaudio, ganador del torneo de Roland Garros en 2004, llegó a las semifinales tras vencer por 6-3 y 6-4 al peruano Luis Horna, mientras que Cuevas, cabeza de serie del torneo, se impuso en un trabado partido al portugués Leonardo Tavares por 6-4 y 7-5.

La penúltima instancia del torneo comenzará este sábado con el partido entre Chela y Lapentti, previsto para las 11.30 horas (15.30 GMT), mientras que la otra semifinal comenzará a las 16.00 horas (19.00 GMT).
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic