Deportes

Ghana y Hungría son semifinalistas del Mundial Sub 20

Los seleccionados de fútbol sub 20 de Hungría y Ghana avanzaron hoy a semifinales del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Egipto.
El combinado húngaro consiguió una ajustada victoria sobre Italia por 3-2, en tiempo suplementario.
Ghana también se metió entre los cuatro mejores del torneo, al derrotar a Corea del Sur, por 3-2.
Mañana se jugarán los otros dos cruces de cuartos de final: Brasil se topará con Alemania, mientras que Costa Rica se enfrentará a Emiratos Arabes Unidos.

Hungría, que sorprendió a Italia (3-2) en la prolongación, y Ghana, que venció a Corea del Sur (3-2), con un doblete de Dominic Adiyiah, se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial Sub-20 de Egipto, este viernes en Suez.

Ambos equipos se enfrentarán entre sí el martes en El Cairo por un plaza en la final, en espera de conocer los otros dos equipos clasificados que saldrán de los duelos Alemania-Brasil y Costa Rica-Emiratos Árabes Unidos, que se disputan el sábado en la capital egipcia.

Hungría se impuso a Italia en un partido loco, con continuos cambios en el marcador y cuatro expulsados, tres de ellos de la selección azzurra, además de los dos técnicos.

Dos goles de Krisztian Nemeth en la prolongación en los minutos 112 y 117 dieron la victoria a Hungría ante un equipo italiano que plantó cara al equipo rival a pesar de ir perdiendo sucesivamente a Matteo Gentili (71), Francesco Bini (84) y Michelangelo Albertazzi (115).

Hungría, por su parte, acabó el partido con diez jugadores, por tarjeta roja a Adrian Szekeres (90).

Vladimir Koman había adelantado a Hungría en el minuto 2 de penal y cuando Italia jugaba con diez hombres por expulsión de Gentili en el 71, el equipo azzurro logró empatar por medio de Antonio Mazzotta (82).

Italia realizó un partido épico y a punto estuvo de sobreponerse a las adversidades, ya que cuando perdía 2-1 en la prolongación y se encontraba con nueve hombres frente a diez húngaros, logró empatar por medio de Giacomo Bonaventura (113).

Pero con la posterior expulsión de Albertazzi y con ocho contra diez, Italia no pudo frenar a Nemeth, que marcó a tres minutos del final de la prolongación, y acabó perdiendo por 3-2.

El árbitro colombiano Oscar Ruiz mostró diez tarjetas amarillas y cuatro rojas, además de expulsar a los técnicos, el italiano Francesco Rocca y el húngaro Sandor Egervari, cuando se acercaban al árbitro para protestarle, en la acción en la que mostró la roja al húngaro Szekeres.

Para Rocca ésta era la segunda expulsión en el torneo, ya que también había sido echado por el árbitro en el último partido de la primera fase contra Egipto. "No quiero hablar del árbitro", dijo el técnico italiano.

Hungría, que nunca había superado la fase de grupos, venció primero en octavos por penales a República Checa y en cuartos a Italia en la prolongación, sin ser favorito en ninguno de los partidos.

"Ahora vamos a celebrar y no pensar en otra cosa. Contra Ghana tampoco seremos favoritos, pero ya han visto que somos capaces de ganar en esas situaciones", afirmó el técnico húngaro Sandor Egervari.

Ghana, por su parte, venció a Corea del Sur (3-2) con un doblete de Dominic Adiyiah, que se puso al frente de la tabla de goleadores con seis tantos.

Las "Estrellas Negras" mantienen vivo el sueño africano de que un equipo del continente gane el primer título del torneo, además en su propio suelo, después de cuatro finales perdidas, dos con la propia Ghana como protagonista y otras dos con Nigeria.

Los tantos de Dominic Adiyiah, en los minutos 8 y 78, y Ransford Osei, en el 28, que lleva cuatro dianas y se colocó segundo en la tabla de goleadores, dieron el triunfo a Ghana, mientras que Corea del Sur fue reduciendo diferencias por medio de Park Hee Seong (31) y Kim Dong Sub (83).

"Creo que es un gran día para mí y agradezco a mis compañeros la ayuda para marcar estos dos goles, ya que necesitábamos la victoria. No estoy pensando en el título de máximo goleador, si viene estupendo, pero lo que me importa es que el equipo gane el título", declaró Adiyiah a la AFP.

El equipo ghanés se clasificó por cuarta vez en cinco participaciones a una semifinal del Mundial Sub-20, después de haber sido subcampeón en Australia-93 y Argentina-2001, cuarto en Malasia-97 y ahora tener asegurada una plaza entre los cuatro primeros.

Mañana se jugarán los otros dos cruces de cuartos de final: en El Cairo, el favorito Brasil se topará con Alemania, mientras que en la misma ciudad, Costa Rica se enfrentará a una de las sorpresas del campeonato, Emiratos Arabes Unidos.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:29
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes