Imputaron al secretario privado de Cristina por enriquecimiento ilícito

El fiscal Guillermo Marijuán firmó el requerimiento de instrucción para impulsar la investigación sobre el patrimonio de Fabián Gutiérrez, que creció 765 por ciento en seis años. Pidió informes a la AFIP, ANSES, Registro Automotor y de la Propiedad, entre otros organismos. El funcionario tiene una lujosa propiedad en El Calafate.

Fue imputado por enriquecimiento ilícito, Fabián Gutiérrez, uno de los secretarios de la presidenta Cristina Kirchner que aumentó astronómicamente su patrimonio en los últimos años, recoge esta noche lapolíticaonline.com.

Según esitio Política y Pelotas, el fiscal Guillermo Marijuán firmó el requerimiento de instrucción para impulsar la investigación que determine cómo hizo para conseguir el dinero para construir una costosa casa en El Calafate.

La investigación comenzó con la denuncia de un abogado luego de que el portal de noticias OPI Santa Cruz revelara que el secretario de Cristina estaba construyendo una casa en la manzana 802 de El Calafate y que su valor era cercano a un millón de dólares. La denuncia en la Justicia ser realizó antes que el diario Clarín diera a conocer cómo fue el meteórico incremento patrimonial de Gutiérrez desde que llegó en 2003 con los Kirchner a la Capital.

Marijuán quien investiga el caso junto al juez Claudio Bonadio, pidió varias medidas de prueba que ya comenzaron a hacerse.

A la Oficina Anticorrupción le requirió que envíe las declaraciones juradas públicas y privadas de Víctor Fabián Gutiérrez, desde el ingreso a la función pública nacional, a la AFIP, que provea fotocopia certificada de las declaraciones juradas de bienes personales y del impuesto a las ganancias que presentó Gutiérrez y a la ANSES, que informe los aportes previsionales registrados por Gutiérrez.

Además, le pidió al Registro de la Propiedad Automotor que informe si Gutiérrez es o fue dueño de algún vehículo, y a los registros de la Propiedad inmueble de la Capital, de Santa Cruz y de la provincia de Buenos Aires, que le informen las propiedades que tiene Gutiérrez a su nombre.

Por otro lado, le solicitó al juez federal de Santa Cruz que realice una inspección ocular en la propiedad que se construye en El Calafate con la participación de personal de la Policía Federal para que tomen fotos y se hagan planos, a la Inspección General de Justicia y el Registro Público de Comercio de Santa Cruz remita copia certificada del estatuto constitutivo de la firma Consur S.A, constructora de la casa y a la municipalidad de El Calafate, que envíe copia del expediente labrado para la construcción de la casa.
Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 18:39
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 18:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS PERONCHOS SON LOS REYES DE LAS COIMAS. PAPA JUAN DOMINGO CREO ESCUELA
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia