Despenalización de tenencia de droga: primer sobreseimiento en Mendoza

Un joven fue sobreseído por la Justicia Federal mendocina luego de ser acusado por tenencia de marihuana. El juez Walter Bento declaró inconstitucional un apartado de le ley de estupefacientes, tal cual indica el fallo de la Corte Suprema.

Se produjo un falló inédito en Mendoza: sobreseyeron a un joven que fue acusado por tenencia de marihuana. La Justicia Federal de la provincia declaró inconstitucional un parte del artículo de la ley de estupefacientes.

El juez Federal Walter Bento notificó hoy al abogado defensor de Bruno B. que su cliente había sido desvinculado de la acusación por tenencia de marihuana. El joven fue imputado y detenido durante el 22 de octubre del año pasado en Guaymallén, luego que los efectivos de Gendarmería requisaron su vehículo en el que viajaba con una chica, y le encontraron, en la gaveta, un envoltorio con marihuana.

Al ser para consumo personal, el abogado defensor de Bruno B., Oscar Alfredo Mellado, citó el caso Arriola y le pidió, el pasado 31 de agosto, a Bento que su cliente sea sobreseído (Leé la presentación judicial).

Poco más de un mes, el magistrado federal le dio la razón a Mellado. Este viernes fue notificado por la Secretaría B del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza; en la misiva el juez Walter Bento falló: en hacer lugar al planteo de la defensa; declarar inconstitucional la segunda parte del Artículo 14 de la Ley 23.737 y sobreseer a Bruno B.

En la tarde de este viernes, el joven acusado por tenencia de marihuana se está enterando, a través de su abogado, que por haber llevado esa hierba en su vehículo no ha cometido ningún delito.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 06:29
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial