Deportes

Rugby: Teqüé se reencontró con el triunfo

El conjunto azul venció a Mendoza Rugby por 14 a 10 por el Torneo del Interior. Un triunfo que estaba necesitando la gente de General Ortega, que fue superior a su rival en todas las líneas.

Teqüé derrotó 14 a 10 a Mendoza RC  en una nueva fecha del Torneo del Interior. El partido fue válido por el grupo "A" de la zona Ascenso, y fue arbitrado por César Dalla Torre.

De a poco fue llegando la gente al Bermejo para presenciar un partido que pintaba muy parejo.

En los primeros minutos pudimos ver un juego muy dinámico, los dos equipos realizando un juego de manos y poniendo a su equipo adelante.

Recién a los 14 minutos Leopoldo Villanueva abrió el score con un penal pero Gerardo Zelada le contestó con un try luego de que se escapara de su marca.

El Azul estaba firme en el scrum y de ahí comenzaba a incursionar en terreno rival, lo mismo pasaba en defensa que no mostraba fisuras en sus backs, así fué como José "Rayo" Cannata interceptó una pelota cuando atacaban los blancos y fue a parar al ingoal del conjunto local.

El pateador local se perdería dos penales que hubieran podido acercarse en el marcador.

La primera parte terminaría con una ventaja de 14 a 3 para la visita.

En la segunda mitad los Conejos se vinieron encima a los visitantes buscando marcar pero tuvo varios minutos en las 25 yardas de Teqüé y no pudieron marcar, ocasionando un desgaste al conjunto local.

Los backs azules fueron ganando terreno con su potencia y los fowards jugaron muy unidos, Soto también se pierde un penal y el marcador seguía sin moverse en la noche mendocina.

Cuando el partido estaba llegando a su epílogo en uno de sus ataques Patricio Palmilli apertura blanco coloca un kick hacia la otra punta donde se encontraba Lucas Crivelli, la pelota le picó justo en las manos y se zambulló al ingoal teqüino. Convierte Villanueva y termina el match.

Un triunfo que le sirve a los dirigidos por Travaglini-Lucero para seguir creyendo en su juego y a los blancos (que hoy no tuvo a su hombre desequilibrante: Bandy Torres) para mejorar algunas falencias en su juego.

Mendoza Rugby:Sánchez, Pereyra, Palmilli, Ranieri,Ramirez,G.Alvarez, A.Alvarez,J.P.Alvarez,Cuitiño,P.Palmilli,Crivelli,L.Villanueva,G.Mosso,Mancuso y A.Villanueva.
Entrenador: Federico Sayavedra

Teqüé: Pozo,Saez,Peñafiel, Trivella, Cattania,Garbuio,E.Soto,Alonso,Cordero,J.P.Soto,Cannata,Dominguez,Sánchez,Pareja Poquet y Zelada.Entrenadores: Miguel Travaglini y Carlos Lucero.

Tantos: Try de Zelada y J.Cannata,dos conversiones de Soto (T) y penal de L.Villanueva y Try de Crivelli convertido por Villanueva (M).

Ingresaron: Barone,Ballarini,Ahumada, Bonilla , Fernández y Berlanga(T) y Abraham, Panuncio,E.Viazzo, Pavese, Vila y F.Alvarez (M).

Arbitro: César Dalla Torre

La figura: José Cannata (Teqüé)

Declaraciones
: José Cannata wing azul nos dijo " Habíamos caido en un pozo, pero venimos remontando, nos dimos cuenta que hemos tenido un buen año, perdimos pocos partidos y puede ser el despegue del equipo".

Los otros equipos mendocinos, Liceo y Marista, jugarán mañana en Tucumán por la zona Campeonato.

El último campeón del Top 10 Cuyano enfrentará a Tucumán Lawn Tennis, con el arbitraje de Javier Mancuso. Mientras que Marista jugará contra Tucumán Rugby Club, y Martín
Rodríguez será el juez. Quedará libre Duendes de Rosario.

La tabla de posiciones es: Tucumán Lawn Tennis 9; Duendes 7; Liceo 5; Tucuman RC y Marista0.


 

 

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:20
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic