Deportes

San Lorenzo derrotó a Chacarita y está cada vez más cerca de la punta

Con goles de Rivero y Gómez, el Cuervo ganó 2 a 0 y ahora quedó a un punto de Vélez, el único líder que presenta el Torneo Apertura. Mirá los goles del partido.

San Lorenzo consiguió esta tarde una importante victoria frente a Chacarita por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura de Fútbol, y se ubicó como uno de los escoltas del líder, Vélez.

El partido si disputó en el estadio de Argentinos y los goles fueron convertidos por Diego Rivero, a los 19 minutos del primer tiempo, y Alejandro Gómez, a los 3 de la segunda etapa.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Diego Simeone se prendió en la pelea por el campeonato ya que sumó 16 unidades, a sólo un punto del líder, Vélez.

Durante los primeros minutos del encuentro fue el conjunto local el que manejó bien la pelota, el que jugó mejor y tuvo dos posibilidades para abrir el marcador, pero falló a la hora de definir y terminó la primera parte en desventaja.

Por el lado de San Lorenzo, no tuvo un buen primer tiempo, pero fue efectivo ya que en la primera jugada que tuvo consiguió el gol en el mejor momento de su rival.

La primera llegada clara del partido la tuvo Matías Alustiza, a los 7 minutos, quien envió un fuerte remate desde fuera del área que se fue apenas por encima del travesaño.

Chacarita jugaba mejor que San Lorenzo y a los 15 minutos, el elenco de San Martín realizó una buena jugada, la pelota le quedó a Diego Morales, pero el tiro del mediocampista se fue muy cerca del arco defendido por Pablo Migliore.

San Lorenzo no había logrado llegar con peligro al arco de Nicolás Tauber, pero a los 19 minutos Diego Rivero sacó un potente derechazo desde media distancia y puso al elenco de Boedo 1 a 0 arriba en el marcador.

Un minuto más tarde, Alejandro Gómez mandó un centro desde fuera del área y el delantero Bernardo Romeo no pudo conectar el balón para aumentar la ventaja para el  Ciclón .

Pero Chacarita no es rindió, intentó llegar al empate y pudo haberlo logrado a los 24 minutos por medio de un cabezazo de Diego Crosa, que se fue muy cerca del palo derecho de Migliore.

El equipo dirigido por Fernando Gamboa tenía el control del juego, pero no lo concretaba en la red aunque, a los 33 minutos, tuvo otra oportunidad para igualar el marcador a través de un cabezazo de Cristian Grabinski que controló Migliore.

Ya en la segunda etapa San Lorenzo logró la segunda conquista gracias a un grosero error del arquero Tauber y luego se encargó de controlar el partido.

Iban 3 minutos cuando Rivero, desde la mitad de la cancha, le dio un pase al  Papu  Gómez que entraba al área por la derecha, el balón fue interceptado por Tauber, pero al arquero se le escapó la pelota, Gómez aprovechó el regalo y metió el balón en el medio del arco.

Luego el partido se tornó aburrido y mientras Chacarita intentaba armar alguna jugada para, al menos, poder descontar, San Lorenzo cuidaba la ventaja, pero sin descuidar el arco rival.

Gol de San Lorenzo:

Segundo gol de San Lorenzo:

En Imágenes