En Río Cuarto, investigan consumo de cocaína de un bebe

El pequeño tiene un año y medio. Aún no se sabe cómo llegó a probar el estupefaciente. El hallazgo saltó porque el niño estuvo internado en un hospital por una parasitosis y en el análisis de orina saltó la presencia de la droga.

Un análisis de orina practicado a un bebé de un año y medio que estuvo hospitalizado en Río Cuarto por una parasitosis reveló que había consumido cocaína, según confirmaron fuentes médicas y judiciales al diario La Voz.

El niño fue dado de alta del Nuevo Hospital y ahora recibe asistencia ambulatoria por la parasitosis, mientras se investiga cómo es que llegó a consumir el estupefaciente.

La Justicia de Menores de Río Cuarto investiga el caso, según confirmaron funcionarios de esa dependencia a este medio.

El director del Nuevo Hospital, Manuel Minardi, señaló que fue a partir de un análisis de orina que se había enviado a Córdoba que se detectó la presencia de metabolitos de cocaína y que el pequeño estuvo internado dos días.

En un principio se informó que el niño tenía 3 años, pero luego las autoridades confirmaron que tiene 18 meses de vida.

"Se le piden algunos estudios más y parte de la orina se envía a Córdoba para hacer análisis y se encuentra que había metabolitos de esta sustancia. Se lo interna 48 horas, clínicamente el chico está bien, está en manos del pediatra, del infectólogo, del cardiólogo y en manos de la Justicia de Menores", dijo Minardi.

"Es un chico de 18 meses y es probable que algo pase en esa casa. En este momento es un chico normal. Siempre depende de la dosis que ingiere. Es la primera vez que escucho que un niño de 18 meses tenga esto en la orina", agregó el médico.

Fuente: La Voz

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'