Deportes

Independiente Rivadavia festejó por primera vez en casa y sigue en ascenso

El equipo de Quiroz obtuvo su segundo triunfo consecutivo, venciendo por 3 a 2 a Ferro. Esta es la primera victoria en el Bautista Gargantini del campeonato. Ferradas fue el goleador con dos tantos y el restante lo hizo Pérez Tarifa.

Terminó aferrado al triunfo que confirmaba la levantada. Sufriendo, sí, apelmazado en el fondo intentado tapar con todo el arco de Carrera, también, pero asegurando una victoria que trae aires de primavera por el parque San Martín. 

Vive un nuevo romance con sus hinchas el equipo que comanda Quiroz, porque a fuerza de voluntad y ganas de cambio, ya consiguió siete puntos de los últimos nueve posibles, seis de ellos jugados fuera de casa y de a poco se olvida del descenso fantaseando con entreverarse arriba. 

La noche calida invitaba a festejar y salir del Gargantini sonriendo. Así lo pensó también Peralta que al minuto de juego estrelló un cabezazo contra el travesaño y le empezó a dar forma al juego que Quiroz pretendía. Mucha movilidad de Caballero, Peralta y Ferradas, para acabar en la torre Pérez Tarifa. El último eslabón de una cadena de fútbol. 

Sin embargo, los de Ghiso interpretan el libreto a la perfección y con Tonetto y Castellani, manejaron la bocha en el medio para generar peligro. Se prestaron la pelota por momentos y el encuentro se tornó parejo. 

En el mejor momento visitante, una falta sobre Peralta cayó al área ejecutada por Caballero. Allí Pérez Tarifa se elevó más que todos y con un certero testazo, vulneró al estático Etulain. 

Se abrió el partido e Independiente encontró la ventaja que por profundidad merecía, pero no por dominio de pelota. 

El complemento arrancó con un Azul voraz, adelantado, y aprovechando la estática propuesta de un Ferro a esa altura inexpresivo. Y eso lo aprovechó Ferradas que le ganó una pelota a Toledo y arrastrando marca definió de zurda para marcar el segundo. 

El Gargantini cantó como nunca antes en el campeonato y se hizo eco del cambio que desde el campo el equipo proponía.  

Incluso aprovechando el empujón, seis minutos más tarde Pérez Tarifa de buen partido, se recibió de asistidór cediéndole el gol a Ferradas y concretando el tres a cero parcial. 

La victoria debía concretarse sin problemas, pero entonces aparecieron las fallas que en algún momento a la Lepra le costaron el partido. El equipo se paró demasiado atrás y regaló todo el terreno para que los de buen pie que tiene Ferro, le dieran vida a una historia que parecía finiquitada. 

Lértora mediante un gran remate a distancia acortó diferencias, y luego Loeschbor en contra le puso suspenso al final. Tres a dos el partido con 15 minutos por jugar. 

Pero claro, los romances de primavera suelen ser los mejores. Y a este Independiente la llegada de la estación de las flores parece sentarle bien. Terminó ganando el partido y regalándole por primera vez en casa una alegría a sus hinchas que se animan a festejar.

Síntesis

Independiente Rivadavia: Juan Carrera; Judelín Aveska, Gabriel Loeschbor, Guillermo Franco y Ariel Seltzer; Abel Peralta, Daniel Garipe, Gabriel Bustos y Diego Caballero; Gabriel Pérez Tarifa y Mauricio Ferradas. Dt: Fernando Quiroz.

Ferro: Michael Etulain; Damián Toledo, Abel Masuero y Jonathan Schunke; Emmanuel Martínez, Federico Lértora, Gonzalo Castellani y Diego Tonetto; Lucas Nanía; Gonzalo Abán y Maximiliano Castano. Dt: Jorge Ghiso.

Gol en el primer tiempo: 31m. Pérez Tarifa (IR)
Goles en el segundo tiempo: 7m. y 13m. Ferradas (IR); 26m. Lértora (F); 36m. Loeschbor en contra (F)

Cambios en la segunda etapa; 8m. César Carignano por Castano (F); 16m. Gabriel Solís por Pérez Tarifa (IR); 19m. Santiago Fernández por Toledo (F); 27m. Fernando Merlo por Garipe (IR); 33m. Matías Díaz por Tonetto (F); 35m. Leopoldo De la Vega por Peralta (IR)

Cancha: Bautista Gargantini.

Arbitro: Maximiliano Stevenot.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:17
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016