Un espectacular choque y un laborioso rescate en Godoy Cruz

Una mujer que circulaba en un Chevrolet Corsa impactó con una Fiat Fiorino en Bouchard y Figueroa Alcorta. El primer auto dio un giro y varios tumbos hasta terminar sobre la vereda. Los bomberos tuvieron que cortar el techo para sacar a la víctima atrapada, quien sufrió heridas leves y, pese a lo ocurrido, salió de buen humor por su suerte. Mirá el video del rescate.

Un choque a las 9 en Figueroa Alcorta y Bouchard de Godoy Cruz hizo mantener en vilo por más de media hora a unos treinta vecinos que se congregaron para ver la “espectacular escena”. Un Chevrolet Corsa y una Fiat Fiorino colisionaron en esa esquina y tras un cuidadoso rescate de los bomberos, la conductora del primer auto salió con heridas leves.

De ver las imágenes se puede pensar en una tragedia fatal. Es más unos treinta vecinos y hasta familiares de una de las víctimas del accidente rompieron en llanto al ver el Corsa sobre la vereda y con la conductora atrapada. Hasta habitantes del lugar tuvieron la idea de tratar de auxiliar a la mujer, pero la tarea se tornó demasiado dificultosa pero pudo ser lograda con éxito por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz.

El accidente ocurrió minutos antes de las 9. Las pericias determinarán cómo fue causado. Hasta el momento se pudo determinar que el Chevrolet Corsa subía por Figueroa Alcorta, mientras que el conductor de la Fiorino transitaba por Bouchard. Excepto un disco Pare en esta calle, no hay otra señal de tránsito y la oportunidad fue aprovechada por los vecinos para hacer el reclamo a fin de evitar más accidentes como el de hoy.

El impacto entre el Corsa y la camioneta hizo que el auto girara y diera tumbos hasta quedarse posicionado de costado sobre una esquina. El auto “saltó” la acequia y quedó frenado por un poste de luz que dejó una abolladura en el baúl. La parte delantera quedó mirando en dirección contraria a la circulación de la calle y lo más impactante de todo que la conductora quedó aprisionada contra el suelo.

Para poder rescatar a la conductora fue necesario que los bomberos abrieran el techo. Después de un trabajo de 20 minutos, que era observado con gran expectativa por la familia de la víctima y cuanto curioso se apostara en el lugar,  el personal pudo sacar el cuerpo atorado y la mujer recibió un cuello ortopédico y un chaleco. Inmediatamente, fue puesta en una camilla y trasladada por la ambulancia a la Clínica Pellegrina.



“La mujer, que viajaba sola, quería salir por sus propios medios. Pero no se lo permitimos. Afortunadamente, no sufrió heridas graves y salió con buen humor por la suerte que había tenido”, expresó Pascual Aguirre, bombero a cargo del operativo. En un principio se había pensado lo peor; luego que la mujer había sufrido lesiones en sus piernas hasta que salió consciente y fue internada para quedar en observación como medida de precaución.

El conductor de la Fiorino salió ileso y la camioneta sufrió abolladuras en un costado de la parte delantera. Las actuaciones del accidente fueron realizadas en la Comisaría Séptima y el hecho quedará a cargo de la Oficina Fiscal Nº 3 de Godoy Cruz.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:14
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México