Deportes

Con 40 heridos cerró el saldo de violencia en Italia

Después de la muerte del hincha de la Lazio, los tifosi tomaron una comisaría y el Comité Olímpico Italiano. Hubo represión y muchos policías heridos.

Los violentos incidentes que se registraron el domingo al anochecer en Roma entre hinchas de fútbol y policías dejaron unos 40 heridos entre las fuerzas del orden, indicó hoy la prensa local.
 
Los aficionados, cuya cólera estalló cuando se supo que un policía había matado accidentalmente a un "tifoso" del Lazio Roma, atacaron dos cuarteles de las fuerzas del orden, así como al CONI (Comité Nacional Olímpico Italiano), cerca del Estadio Olímpico de Roma.

Según la prensa italiana, 40 policías y carabineros fueron atendidos en el hospital. El herido más grave, que fue golpeado en el hígado con una barra de hierro, recibió un permiso médico de 20 días, de acuerdo con la misma fuente. Tres personas fueron arrestadas.

Al promediar la mañana, la prefectura de policía de Roma, interrogada por la AFP, no disponía todavía de un balance oficial.

El anuncio del deceso de Gabriele Sandri, de 28 años, muerto por un policía luego de una pelea con hinchas de la Juventus Turín en un área de descanso de una autopista en Arezzo (centro-oeste), provocó la indignación entre los "tifosi" italianos, desencadenando enfrentamientos en varias ciudades y provocando la anulación de partidos, incluyendo uno entre el AS Roma y Cagliari, que debía comenzar a las 19H40 GMT.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:47
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes