Residuos patogénicos: el Gobierno minimizó los reclamos de privados

El secretario de Ambiente de la provincia respondió a las críticas de los prestadores privados de la salud, que califican de inconstitucional y hablan de "sobreprecio" en la concesión de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de la basura hospitalaria. Guillermo Carmona dijo que "las críticas tienen que ver con el costo" y defendió la transparencia del proceso.

El Gobierno salió ayer a defenderse de las críticas por la adjudicación del servicio integral de residuos patogénicos a la UTE TYSA-LAMCEF.

Fue el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, quien habló y aseguró que la adjudicación de la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de la basura hospitalaria en toda la provincia a esta única empresa "no es monopólica".

Además, el funcionario se refirió a las críticas por parte de la Asociación de Clínicas, que indican que la adjudicación es inconstitucional ya que en el pliego se pautó que la adjudicación del servicio no se haría en situación de monopolio y que no sería para toda la provincia, sino solamente para el área metropolitana, el Este y el Centro de la provincia.

"El expediente que remitimos cuenta con todas las condiciones legales. No se puede descalificar la transparencia con la que se adjudicó", explicó a MDZ Carmona.

De esta forma el funcionario de Celso Jaque minimizó las críticas de los representantes de instituciones de la salud privada. "Las críticas tienen que ver con el precio", señaló.

Y ante la consulta de por qué en Mendoza se pagaría el precio más caro de todo el país por el servicio, que será de $10,70 por cada kilo de residuo patogénico, el secretario de Ambiente aclaró: "Es un sistema que no existe en ninguna provincia argentina, que tiene todas las garantías tecnológicas y ambientales".

En tanto, Carmona intentó despegar a la actual gestión de las críticas: "Todo esto viene de la gestión anterior", dijo.
Opiniones (3)
18 de noviembre de 2017 | 23:27
4
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE TEMA REALMENTE VEO QUE TRAE ALGO TURBIO, POR QUE NO ENTIENDO COMO EL IMPRESENTABLE DE LANDETE, ESTE ABOGADITO DE CARMONA, QUE TIENE A SU AMANTE EN SANEAMIENTO, AL PEDO CLARO, POR QUE ES TAN INUTIL COMO EL, QUE ESTAN TAN PREOCUPADOS POR QUE EL PRECIO SEA ALTO Y NO POR QUE EL SERVICIO SEA EFICIENTE, CONTRADICTORES DEL GOBIERNO NACIONAL QUE QUIERE ELIMINARA LOS MONOPOLIOS Y UDS LOS FOMENTAN CLARO EN INTERES $$$$$$$ PROPIO CARADURA, Y DESPUES VAS A SEGUIR CON LAS MINERAS SEGURO TURBIO COMO EL RESIDUO QUE VAN A GENERAR
    3
  2. Que habla de tecnología que no existe en otra provincia, es un mentiroso ya que esta misma tecnología existe en Rosario que es la esterilización y posterior enterramiento como residuo urbano. Parar mas datos la empresa es Obrelmen sino me equivoco y opera de hace mas de 10 años y así como esta hay varias en el pais y los valores oxilan entre: $ 3,50 a $ 4,50 por Kg.. Aparte en esta zona hay otras empresas que tratan el residuo con con otras tecnologías y no es una sola con valores similares. Averigue MDZ.-
    2
  3. SR. CARMONA ES LA PRIMERA VEZ QUE AL GOBIERNO LO VEO DESEPERADO POR APROBAR LA CONCECION DE UNA LICITACION SE VE QUE AQUI YA ESTAN LAS CUENTAS PREPARADAS PARA RECIBIR LA TAJADA QUE LE CORRESPONDE A CADA UNO. ES INCONSEVIBLE LO QUE HACEN ESTAS SANGUIJUELAS, HASTA CUANDO VAN HA SEGUIR CHUPANDO LA SANGRE DE LOS MENDOCINOS, A UD. NO LE IMPORTA NI EL MEDIO AMBIENTE, SINO NO UBIERA PERMITIDO QUE LA MISMA EMPRESA PESCARMONA QUE ACTUALMENTE ESTA HACIENDO RELLENO SANITARIO COSA QUE ESTA PROHIBIDA POR LEY PARA LOS RESIDUOS PATOLOGICOS EN FRENTE DEL AEROPUERTO, LO UNICO LAMENTABLE DE TODO ESTO QUE NINGUNO DE UDS. VIVEN CERCA DE ALLI PORQUE ME GUSTARIA VERLOS AGONIZAR UNO A UNO DE UDS. VAYANSE NO LES HAGAN MAS DAÑO AL PUEBLO, TENGAN UN POCO DE DIGNIDAD, DELINCUENTES, ESTAFADORES, SERÍA BUENO QUE TAMBIEN SE TOME EN CUENTA DESDE CUANDO ESTAN EN EL GOBIERNO CUANTO HAN INCREMENTADO SU PATRIMONIO A DIFERENTES FAVORES QUE HAN RECIBIDO..... DIOS AYUDANOS HAS JUSTICIA NO PERMITAS QUE LOS DELINCUENTES DE SIEMPRE GANEN.........SERA JUSTICIA.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia