Deportes

Godoy Cruz - Independiente se jugará el domingo a las 17.30

El domingo a las 17.30 se jugará el clásico entre el Expreso y la Lepra, en el Malvinas Argentinas. Entrá a la nota y opiná sobre quién llega mejor al partido.

La cuenta regresiva para el clásico más importantes de estos días del fútbol de Mendoza ya comenzó. Godoy Cruz - Independiente, El Tomba y La Lepra, estarán otra vez cara a cara, y la fecha que pasó en la B Nacional dejó mucha tela para cortar de cara al choque que se viene. Resultados sorpresivos, violencia, cambio de entrenador. De todo pasó en los últimos días, hecho que le ponen un condimento especial a un partido que de por sí ya llega bastante "zazonado".

Los dos llegan con sensaciones encontradas. Independiente fue todo alegría con el 7 a 0 a Belgrano, pero la muerte de un hincha azul empañó la fiesta. Para Godoy Cruz fue al revés, ya que todos sonreían en la Bodega con la designación de Daniel Oldrá como técnico definitivo, pero la dolorosa derrota de ayer, fue un duro golpe. Ahora llega la incógnita: ¿quién llega mejor?.

Se dice que en los clásicos no importa quien llega mejor y quien peor, de hecho seguramente esta semana la frase "a los partidos hay que jugarlos", sonará con insistencia en las concentraciones de los planteles mendocinos. Los cierto es que si nos guiamos por la tabla de posiciones, el Tomba tiene una leve superioridad de dos puntos sobre la Lepra. Pero el conjunto del parque viene de vapulear a Belgrano de Córdoba en el Bautista Gargantini por 7 a 0, mientras que los conducidos por el Gato Oldrá perdieron ayer un partido increíble ante Talleres en Córdoba, en el último minuto, por 3 a 2.

En el famoso "punto y banca" ninguno quiere tomar roles, pero los dos tienen obligaciones. Godoy Cruz la obligación de salir adelante después de dejar escapar los puntos en Córdoba, e Independiente, la obligación de ratificar su momento futbolístico ante un eterno rival.

Muchas veces las especulaciones no tienen mucho que ver en este tipo de partidos. Y si no recordemos grandes clásicos entre los dos más grandes del fútbol argentino, cuando uno dominaba y terminaba perdiendo. Estamos hablando de River y Boca, aunque ejemplos sobran en cualquier clásico del mundo.

El último cotejo entre Azules y Bodegueros se remite hasta el 2002, cuando con gol de Juan Alejandro Abaurre, el Tomba derrotaba a Independiente 1 a 0 en el Malvinas y condenaba a los del parque a jugar nuevamente en el torneo Argentino A. ¿Será esta la revancha, o nuevamente el Expreso impondrá su chapa de “papᔠsobre Independiente en torneo nacionales?

Dejanos tu opinión y participá de este clásico que empezamos a vivir a partir de ahora en MDZ.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (41)
6 de Diciembre de 2016|00:20
42
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. soy hincha del tomba..y en ningun momento el equipo se ha sentido presionado.. con mucho aliento el tomba gana...no somos como "ellos" q silban o q si pierden no alientan y putean, el equipo sabe q confiamos en ellos y x eso nos retribuye. Vayan sabiendo q no somos como Belgrano tampoco, nosotros tenemos pibes con corazón tombino q van a salir a ganar como sea..y la hinchada va alentar hasta la muerte pa llevaroS el triunfo Y SEGUIR PRENDIDOS.. Vamos TOMBA
    41
  2. leproso amargo......cuidate q se viene el bodeguero..... tomba pasion y sentimiento, lepra amargura y pecho frio... club sportivo vilas.....
    40
  3. VA A GANAR EL EXPRESO, CON LA CAMISETA NOMAS ALZANZA... MENOS MAL QUE VIENEN AGRANDADOS, PERO TODOS SABEN QUE ES CASUALIDAD LO QUE LE PASO A BELGRANO...VENIA GOLPEADO Y BAJARON LOS BRAZOS... NOSOTROS PERDIMOS SIN MERECERLO, COMO SIEMPRE. TENEMOS JUEGO, TENEMOS FUTBOL, ESTOS AZULES "POLICIAS" NO TIENEN NADA... LES GANAMOS, FACIL. AGUANTE EL EXPRESO.. LEPRA, NO TE OLVIDES LO QUE PASO LA ULTIMA VEZ...TE DESCENDIMOS PORQUE SOS INDIGNO, AMARGO, PECHO FRIO...VOS SOS DEL ARGENTINO!!!
    39
  4. Vamos TOMBA que el domingo le rompemos el toto a los leprosos
    38
  5. Para el leproso q dice q van a ir a la Norte por favor vayan, no se vayan en chamuyo, como vas a cobrar!!!!! En los Barrios de Godoy Cruz mando yo, se va a podrir!!!!!!!!
    37
  6. lei bien o ke ! El último cotejo entre Azules y Bodegueros se remite hasta el 2002, cuando con gol de Juan Alejandro Abaurre, el Tomba derrotaba a Independiente 1 a 0 en el Malvinas y condenaba a los del parque a jugar nuevamente en el torneo Argentino A. ¿Será esta la revancha, o nuevamente el Expreso impondrá su chapa de %u201Cpapá%u201D sobre Independiente en torneo nacionales?
    36
  7. EL DOMINGO T MATO PATRULLERO DEL PARQUE....... AZUL COMO LA POLICIA
    35
  8. es simple el tombita le gano 6 a 0 a la leprita amarga, despues en la 4 le ganamos 3 a 2 y ahora en la mayor la q les espera leprosos, este partido ni tu papa vila te va a salvar por q no le da para comprarlo cagon a ver q hacen solos
    34
  9. Sin dudas el mejor es el tomba!!!
    33
  10. Yo soy hincha y fanatico del futbol, pero muchachos no arruinemos lo q es una fiesta! acuerdense que a la cancha vasn mujers, niños y personas mayores de edad que no tienen nada que ver con la lokura de unos negros . Elegir un color,forma,estilo,politico o equipo diferente no es razon para matarse.
    32
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016