Deportes

Estudiantes quiere recuperar la punta ante Lanús

El Pincha, sin sus principales figuras, recibe en cancha de Quilmes al equipo de Zubeldía desde las 21.15 con la intención de volver a ostentar el liderazgo en soledad. El Granate, por su parte, buscará encauzarse en el camino de la regularidad.

La sensación de imbatibilidad de Estudiantes tuvo un quiebre en La Paternal, cuando el duro Argentinos de Borghi lo derrotó quitándole el invicto. De todos modos, el Pincha aún tiene la punta a su merced e intentará reconquistarla cuando esta noche, desde las 21.15 y con el arbitraje de Javier Collado, reciba en cancha de Quilmes a Lanús, que todavía no recuperó el juego que supo mostrar.

El problema que tendrá Alejandro Sabella para intentar recuperar lo que era suyo será que no contará con los jugadores seleccionados. Y no es poca cosa. Juan Sebastián Verón, bastonero del equipo, Rodrigo Braña y Enzo Pérez, los tres que le dan la fisionomía al punto neurálgico del equipo, como lo es el mediocampo, están a las órdenes de Maradona y no serán de la partida.

Así, los ingresos de Marcelo Carrusca, Matías Sánchez y Maximiliano Núñez intentarán maquillar una línea de volantes que, como siempre, abastecerá a Boselli y Salgueiro. Pero como si esto fuera poco, Damián Albil no está para volver y en su lugar seguirá César Taborda. Además, Christian Cellay aún no está disponible y su lugar lo ocupará Germán Ré, quien llega entre algodones.

Por el lado de Lanús, el arranque no fue el esperado. La prematura eliminación de la Copa Sudamericana más una sucesión de malos resultados con llamativos bajos rendimientos encendieron la luz de alarma en el Sur. En el Grana son conscientes que el presente no es el mejor, pero confían en que el regreso al triunfo ante Godoy Cruz puede marcar el comienzo de la regularidad.

De todos modos, para armar el equipo los problemas también están a la orden del día. A la lesión de Mauricio Caranta, que obliga a Luis Zubeldía a darle cancha al joven Agustín Marchesín, se le sumó, en los últimos días, la baja de Jadson Viera, quien por un traumatismo en la rodilla derecha no podrá jugar, por eso el ladero de Santiago Hoyos en la zaga central será el juvenil Carlos Quintana. Además, retornará Eduardo Salvio y Adrián Peralta seguirá relegando a Sebastián Blanco al banco de suplentes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:32
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016