Dos mendocinos detenidos en Neuquén con marihuana en tubos de gas

Villa La Angostura, Neuquén. Dos mendocinos fueron detenidos ayer cuando intentaban pasar a Chile con 130 kilos de marihuana escondidos en dos tubos de gas de una camioneta. El personal de la Aduana detectó la droga con ayuda de un perro entrenado.

Según informó el comandante principal Luis Adolfo Guíñez, de Gendarmería, el hecho ocurrió a las 11:15 de la mañana. En un control de rutina el personal de Aduana del paso Samoré observó irregularidades en los tubos de gas que iban en la parte trasera de una Dodge Ram negra. La pintura estaba roída en un sector que no debía y el cargador de gas no marcaba. "No es común por la presión del gas", agregó Guíñez.

Subieron al perro labrador Eddie a la caja de la camioneta y luego de olfatear los tubos "marcó" la presencia de droga. "Se pidió colaboración de Gendarmería y la autorización al juez federal de Zapala para abrir los tanques", detallaron las fuentes.

El personal de Gendarmería enterró un destornillador dentro del tubo y salió su carga oculta. Por eso y previa autorización del juez se procedió a desmantelar los tubos.

Fue así que los gendarmes hallaron 68 paquetes grandes tipo ladrillos y 4 chicos de marihuana en el primero; y en el segundo, 62 paquetes grandes y 6 chicos. En total, 130 kilos de marihuana.

En el momento que el personal se disponía a abrir los tubos, uno de los sospechosos se dio a la fuga. "Sigilosamente uno de los involucrados trató de huir justo cuando se estaban por abrir los tubos. Como tenemos personal de Gendarmería, el control de barrera lo detectó y hubo una persecución breve" hasta apresarlo, detalló Guíñez.

El sospechoso intentó huir por el bosque aledaño al edificio de la Aduana pero a los pocos metros fue detenido.

La camioneta, con matrícula argentina, venía desde Guaymallén, Mendoza. Gendarmería informó que los detenidos tienen 34 y 37 años y provendrían de esa localidad. La investigación preliminar indicó que en principio no tendrían antecedentes penales. Ninguno de los dos portaba armas.

"A veces (los traficantes) se ponen nerviosos, pero en este caso se los veía calmos. Aduana realizó el control con mucha habilidad y detectó que algo raro había. Son bastante habilidosos, esconder droga en los tubos de gas es un modus operandi que se ha encontrado en el norte argentino. En general se utilizan tanques de combustible o un tanque secundario, le agregan un suplemento y colocan la cocaína", explicó el comandante.

Los sospechosos fueron trasladados a Zapala. La droga quedó a disposición del Juzgado Federal de esa localidad.

Fuente Diario Río Negro

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:17
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes