Detuvieron a un hombre en Las Heras por traficar aves autóctonas

El detenido tenía en su vivienda diversas aves que eran capturadas con tramperos y luego comercializadas, incluso en otras provincias. Integranes de la Red Animalista de Mendoza (RAM) estaban investigando este caso.

Un hombre fue arrestado en Las Heras por traficar aves autóctonas. Efectivos de Policía Rural secuestraron en la vivienda del detenido, una importante cantidad especies que eran comercializadas, incluso, en otras provincias.

Las aves fueron encontradas en la manzana C casa 6 del barrio El Pedregal de Las Heras, donde vive el detenido, un hombre de 30 años, que fue imputado por la “primera parte del Artículo 25Infracción a la ley 22.421”, confió una fuente judicial.

Este sujeto tenía en su propiedad todas las aves enjauladas.

Desde la Oficina Fiscal Nº 5, de Las Heras, detallaron el secuestro: 10 Siete Cuchillos, 2 Reina Mora, 1 Corbatita, 1 Piquito de Oro, 1 Bracitas, 1 Ladrillito, 2 Calafate y 1 Chirigua.

Durante el allanamiento también encontraron tramperos comunes para aves y de tipo "amansadores".

Trascendió que los Siete Cuchillos tienen un valor entre $700 a $850, y son muy requeridos por los buscadores de aves.

Estas especies serán entregadas a la Dirección Recursos Naturales para que disponga sobre el destino de las aves, aunque esto no fue aclarado.

Los efectivos estaban siguiendo a este sujeto, pero el miércoles aceleraron la investigación y arresto debido a que integrantes de la RAM (Red Animalista Mendoza) y de este diario se comunicaron con el subcomisario Guillermo Antequera, jefe de la Policía Rural, para consultar por la pesquisa debido a que ya estaba identificado el sospechoso y la Justicia confirmó su domicilio.

Sin embargo, esta división de la Policía mendocina viene realizando en el último tiempo diversos procedimientos en los cuales ha rescatado a animales sobre los que existen prohibiciones expresas de cautiverio.

Opiniones (9)
21 de agosto de 2017 | 04:48
10
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estaría bueno, si sabés esas cosas, que te sumaras para hacer algo.. es muy fácil tirarle el fardo a los demás, sabiendo que la gente que hace esto son personas de carne y hueso como vos, con laburos, familias, etc. A ver si nos ponemos las pilas para ayudar que la acción no es nada comparada con un par de palabras.
    9
  2. ahora se biene la temporada de las nidadas de aveztruces y un puestero te levanta 50 a 100 huevos en la temporada ni que hablar de los que van al los quirquinchos en la temporada pillan 50 o mas y quien los engancha nadie ?haber si nos ponemos las pilas para la temporada comisario ?? que esto no es nada a lo comparado con la nota
    8
  3. QUE POR FABOR ALGUIEN DE UN TELEFONO LA CUAL PODAMOS CONTACTAR A ESTE EQUIPO DE PERSONAS , LA SEMANA PASADA ENCONTRAMOS UN PICHON DE PALOMA Y , NUNCA ME ATENDIERON EL TELEFONO , NECESITABA DE PERSONAS CAPACITADAS QUE ME ORIENTARAN PARA EL CUIDADO Y SE ME MURIO , PUBLIQUEN EN LA GUIA UN NUMERO , HACE 5 MESES UN VECINO ME ENVENENO UN PERRO , EN MI PROPIO PATIO Y TAMBIEN NADIE ATENDIO EL TELEFONO, Y EN ENCIMA CUANDO FUI A PONER LA DENUNCIA CON LA AUTOPSIA EN LA MANO SE BURLARON EN MI CARA , LA VERDAD QUE NADIE SABEN DONDE ESTAN , SI ALGUIEN SABE POR FABOR PUBLIQUE UN NUMERO REAL .......SON SERES VIVOS ....Y NOSOTROS POR AHI SOMOS MAS ANIMALES QUE ELLOS
    7
  4. SRES. HACE FALTA LA POLI RURAL PARA ESTO, EN LA ZONA RURAL ENTRAN A FINCAS PATEAN A LA GENTE COMO A PERROS, VIOLAN A LS MUJERES Y DESMENTELAN CASAS COMPLETAS Y LA POLI RURAL BIEN GRACIAS HACIENDO CIRCO CON ESTO, PLIS QUE PARQUE Y BOSQUES HAGA ESTO SOLO NO DISTRAIGAN POLIS DE SU FUNCION ESPECIFICA.
    6
  5. Gracias a los que participaron en este acontecimiento. Ojalá esas aves puedan desplegar sus alas en libertad, en compañía de seres de su especie. Por favor no dejen de informar al respecto! Gracias MDZ! Gracias chicos de la RAM!
    5
  6. A todos los que colaboraron, especialmente a la gente de la RAM por su compromiso y entrega. Eduardo Sosa
    4
  7. FELICITACIONES PARA LOS DE LA RAM Y PARA LA POLICIA RURAL. HAY QUE TRIPLICAR LA CANTIDAD DE EFECTIVOS Y QUE LA CONDENA SEA EFECTIVA Y SE CUMPLA. ESTOS BESTIAS NO TIENEN DD HH. PERDON POR LOS ANIMALITOS.
    3
  8. Las aves no pertenecen en una jaula. No son objetos ornamentales ni artículos suntuarios. Respetemos la vida de los animales. Ellos tienen derecho a no ser considerados propiedades. Excelente operativo. Ojalá sigan muchos más hasta terminar con el tráfico.
    2
  9. Apellido...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial