Deportes

Óscar Sevilla es el nuevo líder de la Vuelta a Chihuahua

El español Xabier Tondo encabeza la general de montaña empatado con Da Costa, ambos con 22 puntos.

El portugués Rui Da Costa, del Caisse D'Epargne, ganó la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Chihuahua en un duro final en el que el español Óscar Sevilla entró tercero y se convirtió en el nuevo líder de la clasificación.

Da Costa marcó 4h 15:14 minutos en un duro trayecto de 152,3 kilómetros con cuatro puertos de montaña entre los poblados de Creel y Guachochi, en la Sierra Tarahumara, y aventajó al colombiano Gregorio Ladino y a Sevilla, quienes lo escoltaron con el mismo tiempo.

El español Xavier Tondo, del Andalucía Caja Sur, fue el primer gran protagonista al encabezar un grupo de escapados y llevarse los tres puertos de montaña, en los kilómetros 29, 44 y 64, con lo cual pasó a la cima entre los escaladores.

A partir de ahí, varios corredores comenzaron a presionar, conocedores de que se disputaba la etapa que suele decidir la prueba. En el kilómetro 72, Ladino atacó y Sevilla y Costa lo siguieron, 14 segundos delante de Cionni, quien los alcanzó y ganó la meta volante de Laguna de Aboreachi, en el 107, y la del poblado de Rocheachi, en el 121.

Con el pelotón alejado a nueve minutos, los escapados trabajaron unidos y pospusieron la guerra entre ellos.

En el 129, Ladino dio algunos tirones, mas Sevilla respondió y regresó la tensa calma hasta que en el 152, a unos 300 metros de la meta, el colombiano se decidió a ir por todo, pero no aguantó y fue relegado por Costa.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:18
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic