El ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore disertará en Mendoza

El 15 de octubre el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofrecerá una conferencia en Mendoza sobre su visión para una estrategia para el siglo veintiuno titulada "Pensando en Verde". El objeto de la disertación de generar conciencia en la población sobre lo que Argentina y el resto del mundo deben hacer frente el Cambio Climático.

Invitado por la Universidad de Congreso en conjunto con la Fundación Proyecto Cambio Climático, disertará en el Salón Auditorio de la Universidad de Congreso (Colón 90, Ciudad), el próximo jueves 15 de octubre, a las 11 hs. La conferencia que brindará se enomina: "Thinking Green: Economic Strategy for de 21st Century".

Se ha invitado al señor Al Gore con el fin de generar conciencia en la población y ayudar a que Argentina fije una posición sólida en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Copenague, que tendrá lugar entre el 7 y el 18 de diciembre de este año.

Por otro lado, Juan Verde Suárez, presidente de The Climate Project Spain, quien ya ha visitado nuestra provincia en otras oportunidades, también será parte de la visita. El señor Juan Verde, quien asesoró a Barack Obama en su campaña electoral será, a partir del 2 de noviembre próximo, miembro del Gabinete del Presidente de EEUU, ocupando el cargo de Secretario de Comercio para Europa.
Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 12:54
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para evitar el colapso del hábitat terrestre propongo que todos los pueblos del mundo, principalmente las grandes urbes, incluyan en sus estructuras urbanísticas la existencia de árboles y en los casos en que la provisión de agua es insignificante, implanten en todas las calles y espacios "verdes" plantas autóctonas. Al ir a la Ciudad de Mendoza, el mes pasado, ví con agrado que su Municipalidad está reinplantando árboles donde habían desaparecido árboles añosos. Aún faltan muchos por reponer. En otros Municipios vendría bien que se siguiera su ejemplo y en el caso de áreas muys secas, porqué no implantar plantas de jarillas, o incluso chañares, algarrobos, robles, cactus. El planeta rejuvenecerá considerablemente si todos los pueblos VOLVEMOS A LA CULTRUA DEL ÁRBOL, que debo reconocer que en Mendoza logró transformar UN DESIERTO EN UN OASIS. ¿No les parece?
    2
  2. Digo, pregunto ? los mendocinos somos tarados? nos damos cuenta que el patrón de la estancia, don Vila, trae a éste personaje ?, porqué no le decimos que de una disertación de como retener el pedemonte, como no construir estancias y barrios para que alguna ves no terminemos todos inundados, y don daniel vila lo trae, siendo él , el mayor destructor de mendoza, sabian ustedes que lo aspicia diario UNO no,???
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María