El petit hotel de María Julia Alsogaray será rematado el 29 de octubre

Fuentes judiciales informaron que el remate será ese día a las 11 en la sede del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, con un precio base de tres millones y medio de pesos. El jueves y viernes de esta semana aparecerá publicado en un diario un aviso del remate, con el precio base de 3.584.000 pesos, una suma por debajo del valor de mercado, estipulado por un tasador oficial en 5.476.000 pesos.

El próximo jueves 29 a las 11 será rematado judicialmente el petit hotel de la ex polifuncinaria menemista María Julia Alsogaray, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, luego de que la Justicia considerara que se enriqueció ilegalmente en su paso por la administración pública.
  
El jueves y viernes de la semana próxima aparecerá publicado en un diario un aviso del remate, con el precio base de 3.584.000 pesos, una suma por debajo del valor de mercado, estipulado por un tasador oficial en 5.476.000 pesos.
  
La noticia sobre el remate de la lujosa propiedad, ubicada en Junín 1435, se da a conocer justo en el día en que la ex polifuncionaria cumple 67 años.
  
La subasta será encabezada por la martillera Luisa Safdie Kattah, con la asistencia de la secretaria Andrea Possenti, del Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4).
  
Ese tribunal condenó en 2004 a Alsogaray a tres años de prisión -de los cuales cumplió 19 meses-, y a devolver al fisco unos 3.179.207,05 pesos.
  
El petit hotel es una "excepcional residencia" de estilo neoclásico, con 930,76 metros cuadrados de superficie cubierta y 31 metros cuadrados semicubiertos, con pisos en roble de eslavonia, mármoles importados, ocho baños, ascensor, grupo electrógeno, sistemas de calefacción y aire acondicionado central, gimnasio, central telefónica y hasta algunas plantas tropicales distribuidas en la vivienda.
  
Así surge del informe que presentó ante el TOF4 el perito contador de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fuchs.
  
El remate de su propiedad se da luego de que Alsogaray no devolviera al fisco los tres millones de pesos por haberse enriquecido de manera ilegal en su paso por la administración pública durante el gobierno de Carlos Menem.
  
A fines de 2008 la Corte Suprema confirmó el fallo del TOF4, razón por la cual los jueces encargaron a los peritos contadores actualizar el monto que debe devolver Alsogaray.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 11:36
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes