Deportes

El italiano Fabio Cannavaro dio positivo un control antidoping

El capitán de la selección italiana, dio positivo en un control antidopaje.
Su club, Juventus, informó sque el positivo se debió a un medicamento antialérgico con cortisona que el jugador consumió tras la picadura de una avispa.

El capitán de la selección de fútbol de Italia, Fabio Cannavaro, dio positivo en un control antidopaje después de haber tomado un fármaco que contenía cortisona, una sustancia prohibida, informa este jueves la prensa italiana.

Al parecer, el Jugador FIFA y Balón de Oro 2006 fue picado por una avispa y tomó un medicamento que contenía cortisona el pasado 29 de agosto.

Cannavaro solicitó una dispensa por haber tomado medicación en un caso de emergencia pero en su solicitud faltaba un documento y, mientras se esperaba la decisión, tuvo que pasar un control antidopaje que resultó positivo.

Según fuentes próximas a su club, la Juventus, Cannavaro no tomó nada más que un medicamento antialérgico.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) dijo que fue informada de inmediato de la situación por la Juventus, que envió a su médico una copia de la solicitud de dispensa justo antes de que Cannavaro se uniera a su selección nacional de cara a los partidos contra Georgia y Bulgaria los días 5 y 9 de septiembre.

Cannavaro está de nuevo convocado con la Azzurra, antes de sus dos últimos partidos de las eliminatorias para el Mundial-2010 contra Irlanda el sábado en Dublín y contra Chipre en Italia el miércoles. Está suspendido para el partido de Irlanda pero se espera que esté de vuelta en el equipo que capitaneó hasta la gloria en el Mundial-2006 para el encuentro contra Chipre.

El futbolista tendrá que comparecer ante el fiscal antidopaje del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Etorre Torri, el viernes por la mañana en Turín.

El CONI emitió un comunicado en su página web en la que explicaba las circunstancias del control positivo, sin revelar si se había tomado alguna medida contra el jugador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:31
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016