Un preso encontró y devolvió $1.700: le dieron una gaseosa como recompensa

Un interno de la cárcel de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay devolvió 1.700 pesos a una mujer que los había olvidado en un automóvil, y luego rechazó la lata de gaseosa que le brindaron como recompensa.

El particular episodio ocurrió el miércoles en la Unidad  Penal IV de la mencionada localidad de Entre Ríos cuando un  recluso de apellido Lescano se encontraba en el lavadero de autos que funciona como taller en el penal.

Según se supo, durante la mañana una mujer dejó para lavar su automóvil Citroën C4 y "Muyi" -como apodan al interno- se encargó de asearlo.

Pero mientras aspiraba el habitáculo, descubrió un sobre en la parte trasera e inmediatamente decidió entregarlo a las autoridades.
  
Momentos más tarde regresó al lavadero la dueña del auto, que desesperada preguntó si alguien había visto el dinero y con sorpresa recibió el sobre del preso.

La actitud del interno fue reconocida por el director del penal, Hugo Bohl, quien destacó que el condenado por homicidio goza de muy buen concepto ya que mantiene una excelente conducta, por lo que debe ser tomado como ejemplo.

Desde el penal de La Histórica se destacó el trabajo ejecutado en los distintos talleres donde la mayoría de los presos concurren a desarrollar actividades que les permitirán
resocializarse.

La dueña del auto le agradeció al preso por el gesto y en retribución le acercó una lata de gaseosa fresca, que fue rechazada por el condenado, quien indicó que sólo hizo lo que su conciencia le "dictaminó".
Opiniones (4)
16 de diciembre de 2017 | 17:55
5
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE HAY ENTES QUE YA LE PUEDEN HACER UN AGUANTE...
    4
  2. Que tipo para que le da el dinero a esya gente que npo lo merece. Basta deponer estas ñoñas noticias que irritan añl pueblo. En vez de haber aprtado esa plata paralos movimientos populares
    3
  3. ejemplo de q???? una persona q ha matado no es ejemplo de buena conducta!!!! ese tipo y el bolu del director del penal deberian ir al paredon!!!( el director, por bolu)!! y el otro por asesino!!! asi esta la sociedad, ejemplos...
    2
  4. me parece qun preso condenado por homicidio NO es ejemplo bajo ninguna circunstancia!!!! y por mas plata q devuelva se va al infierno igual!!!!!! y no creo q tenga conciencia
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho