Acusan a dos hermanos de 12 y 14 años de violar a un chico de 10

Dos hermanos de 12 y 14 años fueron acusados de violar a un chico de 10 en un descampado de la ciudad de Bahía Blanca, circunstancia que motivó una violenta manifestación de vecinos encabezada por la madre de la supuesta víctima.

Los manifestantes, en medio de incidentes que incluyeron empujones y pintadas en el frente de la casa de los acusados, exigieron que los dos acusados dejen de asistir a la Escuela número 24 a la que también asiste el niño al que habrían ultrajado, y reclamaron que sus familias se alejen del barrio.

Según indicó Elba, madre del chico que denunció la violación, el hecho se produjo en un terreno cercano a las vías, a la altura de Colorados del Monte al 2500, del barrio Maldonado, adonde su hijo fue llevado engañado por los otros menores, con los que habitualmente jugaba.

La mujer señaló, en declaraciones al diario La Nueva Provincia de esta ciudad, que los adolescentes amedrentaron a su hijo con una navaja para cometer el abuso.

Explicó que fueron dos los menores que cometieron la violación, "mientras otros dos miraban" lo que sucedía.

"Mientras planeaban eso, habían tomado cerveza y fumado. A mi hijo lo llevaron engañado, porque solía jugar con estos chicos a la pelota, pero nadie se imaginó que podía terminar así", señaló Elba.

La mujer admitió que su hijo no quiere hablar del hecho y que ella se enteró de lo ocurrido por otras madres que se lo contaron "llorando".

Por otro lado, indicó que se sospecha que al menos uno de los hermanos está involucrado en un incendio ocurrido en el colegio al que asisten.

El caso fue denunciado a la Justicia y la fiscal Betina Ungaro adelantó a la prensa que pedirá una medida de seguridad para los menores, es decir el traslado a un centro para chicos inimputables a causa "de la extrema gravedad del hecho".

La jueza de Garantías del Menor Claudia Olivera será quien resuelva si lleva adelante la medida pedida por la instructora.

Durante la movilización que se produjo ayer a la casa de los hermanos, donde los vecinos pegaron varios carteles en los que exigían a la familia que se mude del barrio, se vivieron momentos de tensión, que incluyeron discusiones entre los habitantes de la zona y los padres de los chicos acusados.

Una vecina increpó al padre de los chicos y le preguntó "qué clase de educación" les dio para que estén involucrados en un hecho tan aberrante.

"Vos no me vas a enseñar a criar a los pibes", dijo el padre de los menores.

"Son todos amigos entre ellos y son cosas de pibes, están todos en la misma, andan todo el día juntos ¿o no?", pareció justificar lo sucedido el hombre, de acuerdo con el matutino bahiense.

La vecina le preguntó si "violar es cosa de pibes" y pareció excusarlo en su condición de trabajador, por estar ausente de su casa y no vigilar a sus hijos, aunque juzgó que su esposa debería ocuparse "un poquito más de ellos"
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:33
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'