Deportes

Dani Alves y Elano también apuestan por Argentina

Así como ya lo hizo el técnico Carlos Dunga, los jugadores de la selección brasileña también apuestan a que Argentina superará los tropiezos recientes y se asegurará un cupo para el Mundial de Sudáfrica.

"Confío en que Argentina se clasificará, por la fuerza de su grupo y por su tradición. Todavía faltan dos fechas, y estoy seguro de que ellos se superarán y conquistarán el cupo", expresó a dpa el lateral derecho Dani Alves, del Barcelona.

Asimismo, en un diálogo con dpa el mediocampista Elano desestimó los temores a que la "albiceleste" dirigida por Diego Maradona se pierda el próximo Mundial: "Argentina tiene plenas condiciones de clasificarse, porque tiene mucha calidad, y eso hace diferencia en la recta final".

Idéntico pronóstico había hecho ayer el técnico Dunga, quien se manifestó convencido de la clasificación de Argentina a Sudáfrica.

"No es que yo apoye a Argentina, sino que opino que se clasificará. Ellos tienen a una generación excepcional (de jugadores), como (Lionel) Messi, (Carlos) Tevez y (Sergio) Agüero. Ahora tendrá un partido en casa contra el Perú, y sabemos que ganarán con facilidad. Luego enfrentarán a Uruguay, que desde que cayó ante Brasil no ha demostrado garra", argumentó.

En situación radicalmente opuesta a la de los "archirrivales" y con su clasificación a Sudáfrica asegurada con tres fechas de antelación, los brasileños se preparan en la concentración de Granja Comary, de la serrana ciudad de Teresópolis, para los dos últimos duelos de las eliminatorias, frente a Bolivia y a Venezuela.

La principal preocupación de los pupilos de Dunga es la de no permitir tropiezos en la recta final de una campaña que en 2009 alcanzó su mejor momento, con 11 victorias consecutivas y un invicto de 19 partidos.

"Conquistamos la Copa Confederaciones, derrotamos a Argentina en Rosario y nos clasificamos al Mundial. Pero si nos va mal en esos dos partidos, seremos criticados, y por ello debemos hacer nuestro mejor", reconoció el lateral derecho Maicon.

Idéntica preocupación manifestó Elano: "Pese a los buenos triunfos recientes, si perdemos (en los dos últimos partidos de las eliminatorias) van a decir que no demostramos garra, que jugamos mal".

El primer reto de la "verdeamarela" tendrá el lugar el domingo, cuando los "pentacampeones" se medirán con Bolivia en la altura de La Paz. El miércoles siguiente, Brasil cerrará su campaña en las eliminatorias enfrentando a venezuela, en la ciudad centrooccidental de Campo Grande.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:16
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic