Deportes

Sudáfrica 2010 sufre y reza por Messi y Cristiano Ronaldo

Brasil 70 sin Pelé, México 86 sin Maradona, Francia 98 sin Zidane. Sin ellos, la historia de los mundiales sería distinta. Sin el argentino ni el portugués, el próximo Mundial perdería fuerza.

"Si ellos no están, habrá nuevas estrellas, en los Mundiales siempre hay estrellas nuevas", relativizó recientemente en diálogo con dpa Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

Su ausencia, añadió, "no va a afectar al Mundial, sino, en todo caso, al negocio de los jugadores".

Probablemente el propio Blatter no crea del todo lo que dice, porque a nadie le es indiferente que las dos máximas figuras del fútbol mundial vean por televisión la cita de los mejores jugadores del planeta.

Pero las cifras permiten aventurar esa posibilidad. La Argentina de Diego Maradona jugará el sábado ante Perú y el miércoles ante Uruguay dos partidos clave buscando el Mundial. Podría llegar a clasificarse directamente, podría terminar en un repechaje ante un representante de la CONCACAF. Y, también, figuras como Messi, Agüero, Tevez o Mascherano podrían quedarse en casa.

Tampoco es sencilla la situación de Portugal, a dos puntos del segundo puesto, que habilita a un repechaje, y a cinco del primero. El sábado recibe a Hungría, con la que empata en el tercer puesto. Suecia visita a Dinamarca, líder del grupo, en Copenhague. Es en esa noche de sábado en la que se aclarará mucho el panorama, porque los partidos del miércoles -Portugal recibiendo a Malta y Suecia a Albania- no deberían terminar en otra cosa que en victorias locales.

"¡Quieren perjudicar a mi hijo!", se quejó esta semana la madre de Cristiano Ronaldo, nerviosa por las amenazas del "brujo" español que amenaza con arruinar la carrera del delantero del Real Madrid.

Un club que también ve con nervios las dudas de la selección portuguesa. Según "Correio da Manha", la ausencia de Cristiano Ronaldo en Sudáfrica 2010 repercutiría muy negativamente en los negocios del club, que hace de su proyección internacional un tema prioritario.

El ex jugador del Manchester United entrenó hoy separado del resto del grupo buscando asegurar su recuperación del esguince de tobillo derecho. Ricardo Carvalho, puntal de la defensa portuguesa, aseguró hoy que Cristiano "jugará el sábado".

Que Messi lo hará también en el Monumental de Buenos Aires el sábado es en cambio una certeza total, una de las muy escasas en la caótica selección de Maradona, envuelta en disputas internas y objeto de una presión difícil de soportar.

Desteñido en la selección, contracara de lo que muestra en el arrollador Barcelona, Messi tiene el sábado una nueva oportunidad de ganarse a la hinchada argentina.

Llamativamente reacio a rendirse ante el que muy probablemente sea elegido el 21 de diciembre por la FIFA como el mejor jugador del mundo, hay un importante sector del fútbol argentino que le reclama más, mucho más a Messi. Quieren que sea como el Maradona de México 86, cuando el hoy entrenador se puso el equipo sobre los hombros para dar forma a una histórica conquista.

Pero la historia es caprichosa: hace 24 años Argentina casi queda eliminada ante Perú, un Perú claramente superior al actual. Una "galopada" de Daniel Passarella y el oportunismo de Gareca dieron forma al gol que habilitó el viaje al Mundial. En esas eliminatorias Maradona no fue héroe. Y sin ese gol de Gareca, el de Maradona a Inglaterra meses más tarde no habría existido. Tampoco la "Mano de Dios".

Por ese estrecho desfiladero se mueven Argentina y Portugal, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, concientes de que la gloria o el fracaso se cuelan, más de una vez, entre balón y botines por apenas un par de caprichosos centímetros.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|18:36
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al fin!!!!! Pablito vuelve a darle dinámica a la delantera de la selección! es increible el tiempo que pasó sin jugar! y bueno, ahora vuelve y ya no hay de que preocuparse. Para vos Román!! miralo por TV y fijate para que se usan las piernas! para correr y para hacer pases hacia el arco rival!
    1
En Imágenes