Caso Micaela: Los lectores de MDZ, muy enojados con la justicia


Los lectores de MDZ se manifestaron muy enojados con la justicia, luego de que se ventilara que la Quinta Cámara del Crimen había anulado la causa contra quien es sindicado como el violador y asesino de Micaela Reina.

La Cámara, adujo que se había producido una irregularidad técnica en la instrucción de la causa y cargó las tintas sobre el ex fiscal, Alejandro Iturbide.

Sin embargo, lo único que hizo este funcionario judicial fue no notificar (haciendo caso a la media biblioteca jurídica que tenía a su favor) a la defensa del acusado de que se le estaba realizando un estudio de ADN.

Ese estudio lo comprometió absolutamente: determinó que el sospechoso es el asesino y violador.

Pero a pesar de la contundencia de la prueba, debido al opinable "error" del fiscal, la Cámara prefirió anular la causa, sin encontrar un remedio dentro de las leyes para evitar dejarlo en libertad.

Los lectores votaron en una encuesta de MDZ. Y dejaron el siguiente veredicto:

¿Quién tiene la culpa por dejar en libertad al presunto violador y asesino de Micaela?

- Todos 35.9% (174 votos)

- La Cámara que lo dejó en libertad 30.5% (148 votos)  

- El ex fiscal que hizo el ADN y no avisó 22.7% (110 votos) 

- La Defensa que planteó la nulidad 7.8% (38 votos)  

- No sé 2,3& (11 votos)

- Nadie 0.8% (4 votos) 
 

Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 09:56
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La justicia Argentina no deja de ser una MIERDA (perdon por la palabra). Hasta cuando vamos a seguir con estos individuos frente a la balanza
    4
  2. PARA EL EXFISCAL
    3
  3. Cómo puede ser que en el año 2009 todavía no se hayan cambiado las leyes que hacen que, por problemas "procedimentales", se deje libre a un violador cuando las pruebas lo condenan indefectiblemente?? Cómo no va a haber inseguridad si las leyes amparan a los delincuentes? ....más lo pienso y más impotencia me genera....es evidente que los argentinos no queremos crecer como país...es terrible..
    2
  4. PRIMERO DEJAN SUELTO UN VIOLADOR CON 99% DE SEGURIDAD QUE LA VIOLO A MICAELA YO CREO MAS ALLA DE LA NAVA DE LA JUEZA QUE HIZO MAL LAS INSTRUCCIONES LA VIOLÓ,QUE MAS PIDEN OTRA NOS ENTERAMOS QUE HAY 7 VIOLADORES MAS SUELTOS QUE NUNCA DIJERON EN LOS MEDIOS O NO RECUERDO A VER ESCUCHADO TAL ALERTA Y PIDEN QUE DENUNCIEN PARA QUE SI LO DEJAN LIBRE,HAY QUE MATARLO YO DIGO QUE TODOS ESTOS QUE DEJAN LIBRES A ESTOS ASESINOS ,POR QUE TE MATAN EN VIDA,DEBERIAN PAGAR LOS JUECES Y MINISTROS DIRECTORS,Y TODOS LOS QUE SE LES PASA ESTAS COSAS TAN GRAVES.YO FUERA LA MAMA DE MICAELA,LOS MATO A TODOS SI TOTAL YA TE ACAGRON LA VIDA,YO SE LAS CAGO A ELLOS.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México