Deportes

La 12 no le perdonó a La Volpe perder la final del año pasado

El encono del hincha boquense por el torneo perdido en el 2006, cuando ya tenía el título al alcance de la mano, además de declaraciones "picantes" en los días previos al partido de ayer, provocaron un clima belicoso contra el DT.

El de ayer fue uno de los días más difíciles en la vida de Ricardo La Volpe, no sólo por la derrota de Vélez ante Boca, por 4 a 0, sino por el mal clima que vivió el ex DT boquense en La Bombonera, repudiado por casi todo el estadio.

Al pueblo boquense todavía le duelen las derrotas contra Belgrano, en Córdoba y Lanús, que fueron una sentencia para perder el Apertura 2006.

La final que ganó Estudiantes de La Plata, en Vélez, resultó condenatoria del paso de La Volpe por Boca al cabo de tres meses de gestión (88 días).

Recibió un equipo armado, quiso cambiar y le fue mal. Además su carácter, a veces algo "caliente", también lo enfrentó a los referentes del plantel.

Esta semana realizó declaraciones "picantes", preparó un clima beligerante y todo le salió mal, porque perdió por goleada y toda su estadía en el estadio no fue muy placentera.

Vélez sorprendió en enero de este año contratando al controvertido entrenador, considerado un táctico y hasta ponderado por algunos de sus dirigidos, antes y ahora.

Hace algunas semanas arregló su retiro del equipo al término del campeonato cuando finaliza su contrato. Según allegados al club de Liniers, no se adelantaría su partida, aunque no sorprendería que algo de eso ocurriera. Se habla de Mauricio Pellegrino como su sucesor.

Sin embargo, en el camino La Volpe sumó otros pleitos. La semana pasada cuestionó públicamente a varios referentes de las inferiores de Vélez como Omar Asad. Algunos se sintieron tocados.

Días antes del partido clave de ayer, el ex volante Carlos Compagnucci, campeón con Carlos Bianchi a mediados de los 90, también le respondió. Hace un mes y medio, Jorge Ribolzi también le había pegado duro.

El ’Bigotón’ nadó mucho contra la corriente. Algunos futbolistas de Boca vivieron un insólito bajón cuando el equipo de La Volpe llevaba cuatro puntos y faltaban dos fechas.

Se perdió un campeonato imposible y eso, más las declaraciones del "Bigotón", el jugador "Nº 12" no se lo perdonó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|19:01
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL BIGOTON LE DIERON LA FERRARI DE SCHUMAGER QUE VENÍA PRIMERA EN EL CAMPEONATO, PARA QUE SE SUBIERA Y SOLAMENTE LA MANEJARA. EN SU SOBERBIA PORQUE SE CREE QUE LO SABE TODO, LE CAMBIÓ LA REGULACION DE LOS PLATINOS, EL ANGULO DE LOS ALERONES Y LA COMBA... NOS HIZO PERDER UN CAMPEONATO PORQUE NO SUPO SACAR UN PUNTO EN TRES PARTIDOS... REITERO ¿QUE ESPERABA?
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016