Deportes

Godoy Cruz volvió a sumar, aunque no alcanza

El Tomba demostró una buena actitud en el segundo tiempo en la igualdad ante Newell’s 1 a 1, y torció un resultado en contra, aunque el déficit bodeguero sigue siendo la vulnerabilidad en casa.

Esta vez se puede rescatar algo positivo. Godoy Cruz jugó un discreto segundo tiempo ante Newell’s en el Malvinas Argentinas y pudo salir de una racha negativa de dos derrotas consecutivas.

Sin embargo, la preocupación sigue siendo la falta de contundencia en condición de local, recinto donde todavía no gana.

En los primeros 45 minutos, los cambios realizados por Cocca, con la inclusión de Leandro Torres y Martín Aguirre desde el comienzo, pedidos por parte de la prensa y por la gente, parecían no dar resultados. En el complemento, el ex jugador de la lepra rosarina entró con el pie derecho y clavó un golazo para torcer la historia a favor de Godoy Cruz. Por su parte, el ex Villa Mitre no pudo encarrilar nunca en el esquema del DT y por eso se fue reemplazado por Federico Higuaín. Poco del pelado, que de a poco, empieza nuevamente a perder las chances suministradas por el adiestrador.

Lo importante y lo que queda de positivo es que se vio otra cara, la del segundo tiempo. El Tomba venía teniendo participaciones que dejaron mucho que desear, principalmente ante Argentinos Juniors y posteriormente frente a Lanús, donde frente al  Granate, por ejemplo, no creó una sola situación de peligro con pelota dominada.

Esta claro que la deuda está, y existe porque Godoy Cruz no logra sanearla. El Malvinas Argentinas parece un reducto inexpugnable para el mismo Expreso y esto lo pone en aprietos al equipo de Diego Cocca. En Mendoza deberá hacerse fuerte sino pretende volver a jugar en la segunda categoría de la argentina. No hay manera de sostener una categoría, y más de un equipo del interior, si en condición de local no se obtienen buenos resultados. Será tarea para la casa para el DT y sus pupilos de cara a lo que resta del Apertura.

Ahora será tiempo de hacer bien los deberes fuera de casa para recuperar parte de los puntos perdidos, en partidos complicados ante Atlético Tucumán en el norte del país– rival directo por la permanencia – y ante Banfield,  en el Sur del gran Buenos Aires.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:34
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016