Entre las mejores universidades del mundo no hay ninguna de Argentina

En el listado difundido hoy se destacan las de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Sólo está en el ránking la UNAM de México. La Argentina, la gran ausente.

La Argentina lejos está de los años dorados en los que la UBA se destacaba por su excelencia académica. Así lo dictamina el prestigioso ranking de universidades que publica todos los años el diario británico The Times.

México se destaca representado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que pierde 40 puestos con respecto a 2008 y se sitúa en el 190.

Como era de esperarse los Estados Unidos y Gran Bretaña se ubican en el máximo peldaño de excelencia, representados por la Universidad de Harvard que sigue encabezando la clasificación que, seguida por Cambridge y Yale, que invirtieron sus puestos en el podio en relación del año pasado.

Les siguen el University College de Londres (4º), el Imperial College de Londres (5º) y la Unidad de Oxford (5º empatado), que retrocedió un puesto, y diez instituciones estadounidenses, entre las que destacan Princeton y Columbia.

El primer centro fuera de los territorios estadounidense o británico es la Universidad Nacional de Australia en el puesto 17 y el primer no anglosajón el Instituto Federal de Tecnología (ETH) de Zurich (Suiza), en el 20.

En el caso de España, la Universidad de Barcelona (UB), subió 15 puestos en un año y se sitúa en el 171
Opiniones (5)
22 de agosto de 2017 | 09:25
6
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y si sos un ignorante
    5
  2. Es muy obvio que solo has pasado por la facultad de ciencias politicas, derecho y filosofia... anda a la de artes ni se habla de politica, anda a INGENIERIA de donde vengo yo a nadie le calienta, y yo fui en micro a la facultad junto con muchos mas... me parece que sos un resentido que no pudo entrar a ninguna carrera
    4
  3. Date una vuelta por la UNC y veras que todo es vertdad. Lo único que importa es el negocio de los profesionales de la inutilidad. Y en las privadas lo mas importante es el dinero, la educación, bien gracias!!!! Averiguen la pelea entre la derecha y la izquierda por las migajas, vean a los profesionales de la vagancia como los no docentes, etc, etc, etc. El rectorado mejor no hablar de ciertas cosas.m
    3
  4. Porque no publican el ranking completo o informan donde se puede encontrar.-
    2
  5. La investigación toma en cuenta que acá se hace política y se aprenden a preparar panfletos, y como ser un reaccionario al pedo I y II ??? Han ido por la UNC , por ejemplo.... Filosofan, por los necesitados del mundo y despues se suben a los respectivos autos y van a la Aristides a celebrar... Así que calidad querés dar???
    1
En Imágenes