Policía condenado por violar a una joven discapacitada ahora es taxista

Esos policías -más otro que fue absuelto- fueron acusados por la violación de Paula Lauro, una joven discapacitada de 29 años de edad, que falleció hace dos años por problemas de salud. El crimen se produjo en septiembre de 2004, en Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires

Uno de los policías que fueron condenados la semana pasada por la Justicia a raíz de la violación de una joven discapacitada fue visto "manejando un taxi" en la localidad bonaerense de Munro, según afirmó hoy Isabel Yaconis, titular de la organización "Madres del Dolor".  

Yaconis criticó el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Zárate-Campana dado a conocer el martes pasado, que si bien condenó a trece años de prisión a los policías Mauricio Padín, Néstor Panucci y Sergio Gutiérrez, dispuso que los tres sigan en libertad hasta tanto haya una sentencia definitiva.

Esos policías -más otro que fue absuelto- fueron acusados por la violación de Paula Lauro, una joven discapacitada de 29 años de edad, que falleció hace dos años por problemas de salud. 

La violación de la joven se había producido el 15 de septiembre de 2004, en la localidad de Escobar, en el norte del Gran Buenos Aires.   Esta mañana, en declaraciones a Radio 10, Yaconis cuestionó que los policías sigan libres, y aseguró que esto "mató a toda la familia" de Paula Lauro, la joven que había sido abusada sexualmente.

Además, consideró que la sentencia a 13 años de prisión "es insuficiente", dada la gravedad del delito cometido, y señaló que "la salud de Paula se deterioró notablemente (como consecuencia de la violación), tuvo una larga agonía, y después de 17 meses muere".  También dijo que los vecinos de Munro corren riesgo, porque "uno de los tres condenados maneja un taxi" en esa localidad del conurbano.

Yaconis pidió que, además de la sentencia judicial, haya también una "condena social", y que en los barrios en que viven los responsables de este tipo de delitos se indique que allí vive un violador.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 21:11
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MANGA DE MILICOS CORRUPTOS, INSERVIBLES, PROSTIBULARIOS, MAL PARIDOS, FORAJIDOS, VAGOS, MANTENIDOS POR TODOS NOSOTROS PARA QUE VAYEN EN NUESTRA PROPIA CONTRA. NO SIRVEN NI PARA IR A VER QUIEN VIENE. SE HACEN LOS DISTRAIDOS CON LA LEY, PERO ESTÁN ATENTOS PARA VIOLARLA, A LA LEY O A LA GENTE QUE PRESUMIBLEMENTE DEBEN CUDIAR. HAY QUE HECHARLOS A TODOS-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'