Deportes

Perú viene con un solo punta y quiere como "premio" el empate

El DT del seleccionado peruano, José Del Solar, incluirá un solo delantero para enfrentar el sábado al seleccionado argentino y todo para indicar que llevarse un empate para Lima será "un premio" muy celebrado.

“Jugaremos por el honor”, anunciaron los jugadores peruanos, sabiendo que el sábado en la cancha de River serán observados con lupa, porque cualquier resultado provocará observaciones y, probablemente, hasta acusaciones.

Lo cierto es que los rumores en Lima sobre incentivación, lanzadas por varios medios, especialmente por el diario deportivo “El Bocón”, tienen
muchos datos, nombres y apellidos y la sospecha está instalada.

Además, no sólo se habla de recibir dinero para sacarle aunque sea un punto al seleccionado que dirige Diego Maradona, sino que también algunos se atreven a decir que puede haber plata para favorecer al conjunto argentino.

Los fantasmas del mundial 78, con los granos enviados a Perú por la Junta Militar y la famosa valija que muchos aseguran que llegó al vestuario visitante del Gigante de Arroyito llevado por un hombre de saco y corbata, volverán a aparecer si Argentina gana, como la lógica debería indicar.

Pero el fútbol no es una ciencia exacta, está lejos de ser una cuestión matemática y si Perú se encuentra con un gol de esos que nadie espera, la historia se podría complicar y allí el tema de la incentivación será el tema a tratar.

A los que compiten con Argentina para clasificar al mundial (Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia y Venezuela) les vendría muy bien que los de Maradona dejen puntos en el camino el sábado, algo que provocaría la prácticamente no llegar a Sudáfrica 2010.

El primer indicio sobre lo que buscará Perú en la cancha de River está en la formación del equipo, en el que Johan Fano, que juega en el Once Caldas colombiano, sería el único punta.

“El Chemo” Del Solar apostará por salir a jugar con dos líneas de cuatro, pero en el mediocampo tendrá fútbol con Nolberto Solano por derecha y Juan Vargas por izquierda.

La idea es que el veterano Roberto Palacios sea el enganche, pero el “Chorri” arrastra una lesión en la rodilla que podría llegar a dejarlo fuera del equipo.

Si Palacios no se recupera –se anuncia en Lima que lo esperarán hasta último momento- su lugar sería ocupado por Joel Sánchez.

Entonces, el sábado Perú formaría con Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Walter Vílchez; Nolberto Solano, Rainer Torres, Josemor Ballón y Juan Vargas; Roberto Palacios o Joel Sánchez; Johan Fano.

La delegación peruano viajará a Buenos Aires mañana, partiendo de Lima a las 7.35 (hora local), en un vuelo de Lan, arribando a Ezeiza a las 13.50.

En Buenos Aires se alojarán en el hotel Intercontinental y se espera que mañana, a la misma hora del partido, es decir a las 19, los dirigidos por Del Solar realicen el reconocimiento del estadio Monumental.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:53
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016