Viajó el segundo grupo de familiares de mendocinos caídos en Malvinas

El contingente, compuesto por cinco familiares directos y un coordinador, forma parte de un total de 205 personas que aguardan en Buenos Aires prestos a dirigirse el próximo sábado a las islas. Con este grupo, se completan los 9 familiares mendocinos que decidieron participar en estos viajes.

Ya está en Buenos Aires el segundo grupo mendocino de familiares de soldados caídos durante la guerra de Malvinas, a la espera de partir mañana hacia Río Gallegos y desde ahí, vía aérea, el próximo sábado a las islas.

El contingente está compuesto por seis personas, cinco familiares directos y un coordinador, que forman parte de las 205 visitarán las islas en este segundo viaje. Luego de que el pasado fin de semana hiciera lo propio el primer grupo de 170.

Quienes viajan y completan los nueve, de un total de quince, familiares de caídos mendocinos que decidieron viajar son Sergio Alfaro, hermano de Luis Alfaro quien dejara su vida en el hundimiento del crucero Gral. Belgrano; David González, hermano del cabo de la Fuerza Aérea Hipólito González; Rosario Vázquez, hermana del piloto y capitán de la Fuerza Aérea José Vázquez; Luis Moyano, hermano de Sergio Moyano quien también pereciera a bordo del crucero Belgrano; y Mariana García, hija del capitán aeronáutico Jorge García.

Todos ellos, junto a Santiago Domínguez, presidente de la Agrupación de Veteranos de Mendoza y coordinador del contingente, partirán mañana a Río Gallegos y el sábado volarán hacia las islas, aunque Domínguez no los acompañará en su visita al cementerio Darwin sino que los esperará en el continente, a su retorno el mismo sábado, y tras pasar primero por Buenos Aires, el próximo lunes pisarán nuevamente suelo mendocino.

Si bien está programado para marzo o abril del próximo año realizar una tercera visita, muy probablemente no vuelva a repetirse la presencia de un familiar mendocino en el contingente, debido a que seis familiares de caídos optaron por no participar. En tres casos por motivos particulares, que no trascendieron, y en el resto, porque los familiares directos también ya han dejado de existir.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'