Deportes

Demichelis: "El miedo a no clasificarse para el Mundial está ahí"

"Pero esos son momentos en los que los argentinos tenemos que demostrar nuestra fortaleza de carácter", aseguró el defensor del seleccionado argentino y jugador del Bayern Munich, de cara a los partidos por eliminatorias frente a Perú y Uruguay.

El defensor argentino Martín Demichelis reconoció que tiene miedo de que la selección de su país no consiga la clasificación para el Mundial de 2010.

"No pienso conscientemente en ello, pero el miedo está ahí", dijo el central a la revista deportiva alemana "kicker".

"Pero esos son momentos en los que los argentinos tenemos que demostrar nuestra fortaleza de carácter", añadió.

El Mundial de Sudáfrica podría ser el primer campeonato sin el bicampeón Argentina desde 1970. La "albiceleste" se enfrenta el sábado al colista del grupo, Perú, y cuatro días más tarde a Uruguay. En caso de fracasar peligra la continuidad de Diego Armando Maradona en la dirección técnica.

Maradona incluso sugirió estos días que podría retirarse del puesto.

"No voy a dar explicaciones en público. Pero el cambio de un director técnico en medio de la fase clasificatoria siempre se termina pagando", declaró Demichelis preguntado por las causas de la debacle.

Maradona asumió la conducción del seleccionado argentino a finales de octubre de 2008 en reemplazo de Alfio Basile, que abandonó el cargo tras perder Argentina por 1-0 ante Chile.

Pasado un año, Argentina, uno de los países barajados como favoritos al título, ocupa el quinto puesto del grupo sudamericano, lo que implica repechaje y seguir temiendo por la clasificación.

"Si dijera que no contamos con eso estaría faltando a la verdad. Pero especulamos sólo hasta el partido con Perú. Ahí solo cuenta la victoria. Recién después miraremos a la competencia y veremos cómo están las cosas. Ojalá que mejor que ahora".

Demichelis sufrió una rotura de ligamento en el tobillo y tras recuperarse fue convocado por Maradona en reemplazo del lesionado Fabio Coloccini.

"Quiero ayudar al equipo, aunque más no sea con mi presencia en el plantel", enfatizó.

El jugador precisó que aún necesita pasar un par de pruebas para ver si está en condiciones de jugar. "El técnico decidirá si juego", dijo sobre Maradona, a quien se mostró agradecido: "Se ocupa mucho de nosotros, siente con nostros. Yo le agradezco mucho que apueste siempre por mí".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic