La alemana Herta Müller, Nobel de Literatura 2009

La escritora fue galardonada con el Nobel de Literatura que está dotado de diez millones de coronas -1,4 millones de dólares-. Las ceremonias de entrega de estos premios se celebran en Estocolmo y Oslo el 10 de diciembre.

Müller es poetiza y novelista y se destaca por sus relatos acerca de las duras condiciones de vida en Rumania bajo el gobierno de Nicolau Ceaucescu.

La autora de "Rito de Paso" y "La piel del zorro", entre otros relatos, recibirá un premio de diez millones de coronas suecas (casi un millón y medio de dólares) durante la ceremonia de entrega de los galardones Nobel, el 10 de diciembre, cuando se recuerda el aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

El Premio Nobel de Literatura está dotado con diez millones de coronas -1,4 millones de dólares-.

Entre los candidatos en la lengua de Cervantes se destacaban el peruano Mario Vargas Llosa, el mexicano Carlos Fuentes y el español Luis Goytisolo. Sin embargo, seguirán esperando.

Los académicos valoraron de la novelista, poetisa y ensayista alemana su capacidad para expresar "los paisajes del desarraigo por medio de la condensación poética y la objetividad de su prosa", consignó la agencia DPA.

En los más de cien años de historia del galardón, sólo habían sido premiadas otras diez mujeres.

Fuente: Télam e Info Región

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|17:00
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No quedan en el mundo autores de la talla de Vargas Llosa, por los temas, la increíble calidad narrativa, la trayectoria, la enorme actividad. Pero, no lo votan. Müller no tiene ni el mínimo de reconocimiento -sin tirarle en menos-. Lamento por el peruano.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016