Deportes

Abbondanzieri y Heinze no están entre los 20 de Basile

El Coco no convocó a dos de los pilares del equipo que jugó la Copa América. El Pato y Gabriel están afuera. El partido amistoso ante Noruega se juega el 22 de Agosto en Oslo.

Ayer por la tarde Alfio Basile entregó la lista de convocados para el partido amistoso del 22 del corriente contra Noruega. Comparado con el plantel que jugó la Copa América en Venezuela, hay caras nuevas. Pero el principal foco de atención se centra en dos bajas más que llamativas.

Era sabido que Roberto Ayala había dicho adiós a la albiceleste, y sus días como capitán habían terminado. Pero Coco dio a entender que hay otros dos hombres que quizás jugaron su último partido en la derrota con Brasil.

Nos referimos a Roberto Abondanzieri y Gabriel Heinze. El arquero de Getafe cumplió con una opaca actuación en el certamen continental y fue duramente criticado por la prensa. Mientras que el defensor de Manchester vive una novela en su club y su futuro es incierto.

El público en general resiste a estos dos jugadores, y cierto sector periodístico también. El partido con Noruega puede ser el saque inicial de las eras de Carrizo, Ustari o el defensor Ezequiel Garay del Racing de Santander (España).

Los retornos que se destacan son los de Javier Saviola, la flamante incorporación del Real Madrid, y el de Maxi Rodríguez, figura del seleccionado en Alemania 2006, que vuelve de una lesión en la rodilla.

Los convocados:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia), Oscar Ustari (Getafe, España) y Sergio Romero (Alz Alkmaar, Holanda).

Defensores: Gabriel Milito (Barcelona, España), Fabricio Coloccini (La Coruña, España), Javier Zanetti (Inter, Italia), Nicolás Burdisso (Inter), Daniel Díaz (Getafe) y Ezequiel Garay (Racing Santander, España).

Volantes: Luis González (Porto, Portugal), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España), José Sosa (Bayern Munich, Alemania), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid, España), Christian Ledesma (Olympiakos, Grecia) y Federico Insúa (América, México).

Delanteros: Diego Milito (Zaragoza, España), Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Javier Saviola (Real Madrid).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic