El viernes viajará hacia Malvinas el segundo contingente de familiares de los caídos en la guerra

Un grupo de 200 personas partirán hacia las islas, luego de que un primer grupo de 170 hiciera lo propio este fin de semana. Esta vez “viajarán más hijos y hermanos de los soldados caídos", explicaron.

El apoderado de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, César Trejo señaló que los viajantes "participarán del segundo acto de inauguración del Monumento a los Caídos en Malvinas, tras el que se hizo el sábado pasado con el primer contingente", que fue despedido en Río Gallegos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco del viaje de los familiares, la citada Comisión realizará otras actividades para el viernes, como la inauguración a las 10 de la muestra "Malvinas, islas de la memoria", con las cruces que estuvieron 22 años en el cementerio de las islas antes de la construcción del monumento y que se emplazará en Plaza de Mayo.

Además a las 15 arribarán a plaza Congreso familiares de todos el país "para despedir a los 200 familiares que viajarán, encabezado por la imagen de la Virgen de Luján", contó Trejo.

Los familiares partirán hacia la localidad santacruceña de Río Gallegos, mientras que el sábado a las 8.40 saldrán hacia las islas, para regresar por la tarde.

"Tenemos predisposición de los dos gobiernos, del británico para la autorización y del argentino para la organización, para realizar otro viaje como este en marzo próximo", indicó Trejo.

Tras la concentración en la plaza Congreso, los familiares realizarán una procesión hacia Plaza de Mayo, y a las 17 se oficiará una misa en la catedral metropolitana.

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur es una asociación civil sin fines de lucro creada en septiembre de 1982 y que agrupa a más de 550 familias de los héroes caídos en Malvinas.

Ha logrado la realización de 23 viajes de homenaje de los familiares de los caídos a las Islas Malvinas y dos a la zona donde fuera hundido el crucero "Gral. Belgrano".

Además logró la construcción del Monumento a los Caídos en Malvinas en el Cementerio Argentino de Darwin, en la Isla Soledad; y la producción, junto al Instituto Nacional de Cinematrografía y Artes Audiovisuales (INCAA), del telefilm-documental "Locos de la Bandera".
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 13:17
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California