Un concejal que ejerció como médico sin tener título, atendía en el Estado

Ni tareas administrativas en el área social ni acompañante del médico titular de la Dirección de Protección al Menor. Juan Carlos Gómez -hijo del líder de la principal agrupación piquetera sanjuanina, la Virgen de Fátima-, el concejal justicialista de Chimbas que fue procesado en la justicia por usurpación de título porque se hacía pasar como médico, trabajó y recetó como si fuera un "doctor" de esa área del gobierno de San Juan. A pesar de que el edil nunca presentó el título que lo habilitara para esa función.

Así lo documentan tres fuentes vinculadas directamente a esa repartición del gobierno: el testimonio de quien fuera el médico titular de Protección al Menor hasta hace unos meses, el doctor Néstor Martínez, quien trabajó con Gómez; un documento con membrete oficial de Desarrollo Humano presentado a las farmacias autorizando a Gómez como médico para retirar medicamentos; y la confirmación de la directora del instituto Paula A. de Sarmiento, Beatriz de Maldonado, de que Gómez atendió allí a los niñas como médico enviado por Protección al Menor. Aunque no solo lo hizo en ese lugar, sino que también fue como médico al San Juan Eudes y al Nazario Benavídes (ver fotos).

Estos testimonios y el documento demuestran que en el gobierno hay información oficial respecto del delito que cometió Gómez haciéndose pasar como médico sin serlo. Pero, hasta ahora, esa información no se había hecho pública. Incluso, el 30 de septiembre último, el actual ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina -quien era viceministro cuando Gómez fue contratado como médico- negó a este diario que el concejal chimbero hubiera sido contratado como "doctor". Dijo Molina: "Gómez hacía tareas administrativas en el área social y acompañaba al médico". En esa línea oficial, el director de Protección al Menor, Daniel Toro, había informado a este diario el día anterior a Molina que "a Gómez nunca lo contratamos como médico y nunca se lo remuneró como tal".

Leer más de esta información.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 02:57
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 02:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SI ES PERONISTA Y DE GIOJA?? VIVA LA CORRUPCIÓN PERONCHA!!!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.