Murió el ex gobernador sanjuanino Juan Carlos Rojas

A los 64 años el ex mandatario falleció ayer por una afeccción respiratoria. Gobernó en San Juan entre 1992 y 1994. Duelo en la provincia vecina.

Rojas murió ayer a los 64 años. Desde su familia contaron que fue un virus fulminante que le atacó el sistema respiratorio. Estuvo tan solo una semana en terapia intensiva y no pudo superarlo. Lo velan con honores y sus restos serán sepultados hoy a las 18 en el cementerio de la Capital (ver página 6).

Fue gobernador de San Juan desde diciembre de 1992, cuando se hizo cargo temporariamente de la gobernación por la suspensión de Escobar y luego en forma definitiva, tras la destitución de este último. El 29 de diciembre de 1994 le restituyeron el cargo a su ex compañero de fórmula, por lo que luego de una licencia de cinco meses, Rojas renunció a la Vicegobernación, en mayo de 1995, siete meses antes de culminar su mandato.

Muchos peronistas dicen que más allá de la militancia, tenía el designio familiar de llegar alto en política. Nació un 8 de enero de 1945 en el seno de un hogar justicialista y le abrió camino su padre, Pablo Rojas, dirigente del gremio vitivinícola FOEVA, asesinado en 1975 y ladero del ex gobernador Eloy Camus. Además de su perfil de bunker, Juan Carlos heredó de su padre el apodo, Cato, que Pablo usaba de joven cuando incursionaba como cantante de tango.

La irrupción más fuerte en la política de Juan Carlos fue con el retorno de la democracia. Formaba parte del Consejo Provincial del PJ, y solía frecuentar la escribanía Lima donde junto a los Gioja debatían sobre el peronismo. De estos últimos, José Luis se lo propuso a Escobar, para que integrara la fórmula, que se terminó consagrando tras una feroz interna en mayo del \'91. Al llegar al gobierno, Rojas llegó a presidir el partido.

Leer más de sta información.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 18:58
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México