Funcionaria judicial está involucrada en estafas con autos secuestrados

La mujer ya está detenida y será imputada este jueves por el fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello, quien recibió más de diez denuncias contra una falsa abogada. El modus operandi de esta  mujer consistía en pedir dinero a las personas interesadas a cambio de conseguirles un vehículo "judicializado" a muy bajo costo.
De esta operación habría participado la funcionaria judicial.

Un nuevo escándalo en el Poder Judicial mendocino entró por las puertas de la Fiscalía de Delitos Complejos. Sucede que una funcionaria judicial está involucrada en una serie de estafas con vehículos secuestrados; junto a una “socia”, quien se haría pasar por abogada. Las mujeres ofrecían estos rodados a muy bajo costo a quienes querían adquirir un auto, pero finalmente les quitaban el dinero y nunca recibían el coche.

Hay al menos 11 denuncias de personas que pagaron distintas sumas para obtener un vehículo secuestrado. Trascendió que los montos irían desde los $3.000 hasta los $50.000. Seas cuales sean los valores, se trata de personas que perdieron su dinero con una falsa promesa.

Hasta el momento hay dos personas sospechosas: una mujer que se hacía pasar por abogada y la funcionaria judicial; ambas residentes en Tunuyán. La segunda ya está detenida y este jueves será imputada, al parecer por el delito de “asociación ilícita”, confió una alta fuente ligada a la investigación.

Sucede que este miércoles ingresaron varias denuncias de los damnificados y por las características del caso pasó inmediatamente a la Fiscalía Especial. Será el fiscal Daniel Carniello el encargado de llevar adelante la pesquisa.

Hasta ahora los datos son pocos y reservados, pero contundentes. En ese sentido se solicitó, por el momento, no hacer públicas las identidades de las sospechosas.

Sí se aclaró que los denunciantes entregaban el dinero para adquirir un vehículo de buena fe. La persona que hacía el “enganche” era la falsa abogada.

Ésta les ofrecía los rodados con el argumento que el Poder Judicial los vendía y ella, junto a su cómplice, podían tramitarles la compra. La participación de la funcionaria judicial se basaba en la entrega de documentos que no parecían apócrifos con los cuales “las víctimas caían solas. No tenía por qué dudar de papeles bien confeccionados y sellados”, explicó el informante.

Pero lo cierto es que los autos no existían, o si existían no podían ser vendidos y la funcionaria judicial no podía disponer de ellos; es más, nunca los debe haber visto a esos autos que su “socia” ofrecía.

En las altas esferas del Poder Judicial esperan que el caso no se convierta en un escándalo y mucho menos que haya más personas involucradas, algo que por el momento se desconoce.
Opiniones (4)
23 de agosto de 2017 | 15:55
5
ERROR
23 de agosto de 2017 | 15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CHE EN LA CALLE TODOS DICEN QUE LOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD ANTE DE LOS REMATES MANDAN LISTAS DE REPUESTOS PARA AUTOS PARTICULARES Y LOS POLIS SE LOS SACAN Y SE LOS ENVI, ESO NO ES CORRUPTELA AHI TAMBIEN HAY QUE METERLE INVESTIGACION, NO SE HAGAN LOS BOLUS TODOS LOS REPUESTEROS COMENTAN ESTO Y VAN Y ARREGLAN CON LOS LOTES DE ANTE MANO.
    4
  2. Saquen los nombres y las fotos en primera plana de todos estos corruptos de la "justicia".
    3
  3. los nombres de las delincuentes. El silenciarlo ya es un escándolo.
    2
  4. Por qué motivo se evita publicar nombres de las autoras de estos ilícitos?
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.